No, no es esa la interpretación. La gente (y hablo por mí) no se enfada porque a USA le mantengan la calificación. Eso es bueno. Se enfada porque ve una doble vara de medir. A mí no me alegra que puteen a un país haciéndole pagar más intereses por una rebaja. Para nada. Significa un fracaso, para el país y para la economía en general.
Pero puestos a ser benévolos con unos, seámoslo con todos!!!
Por lo demás, vengo metiéndome esta semana con el "ALCISTA" Enola, porque mi interpretación es mucho más simple que todos esos escenarios. Simplemente, si queda una semana para agotar el plazo, lo lógico es pensar que nos sangrarán dicha semana, y que a última hora se arreglará el desaguisado. Si el lunes se me pone de largo, después de una subida la semana anterior de más del 7%, simplemente le pregunto, why? ;)
Ten en cuenta que aquí no hay 'rumor con el que comprar' pues llevamos meses esperando el 3 de agosto. ¿Vender con la noticia? Puede ser, pero creo que se conformarán con el acuerdo por unos días, hasta que el 'mono' les haga demandar el chute de QE...
Es mi punto de vista, claro!
S2