Re: Energias renovables es un lujo inabordable
Desde mi punto de vista, lo de las energías renovables ha sido el único acierto de este gobierno. El que diga otra cosa tiene menos visión de futuro que Napoleón en Waterloo.
El fallo se ha producido al calcular las primas. Se les han ido de la mano y ahora tienen que rectificar. Además hay que diferenciar la carísima energía fotovoltaica y los dichosos huertos solares(que actualmente obtienen rentabilidades del 12%) del resto de energías renovables que serían rentables sin primas y mas aún en un marco de encarecimiento de la energía como sucedió hace dos años.
Las energías renovables no sólo mejoran el medio ambiente, también mejoran la balanza comercial al reducir las importaciones de carbón y gas( lo siento por las gasistas que ya se están quejando)y producen empleo de calidad generando beneficios duraderos de los que se aprovecharán varias generaciones tanto de las instalaciones como de la tecnología creadas(lo de las pérdidas de empleo por las renovables procede de un estudio de una universidad privada que como mínimo se puede llamar gilipollesco). Y como se consiga cerrar el bucle con el coche eléctrico y reduzcamos la factura del petróleo vamos a vivir mejor que los majarajás.
En cuanto a las centrales nucleares me remito al calculo de probabilidades:
Según una nota de la AIMPGN que cita un estudio oficial realizado en 1980 (“Estudio alemán del riesgo en centrales nucleares - Fase B”), en una central nuclear alemana la probabilidad de que se produzca una fusión del núcleo es de 2.9*10-5. Teniendo en cuenta que la vida útil prevista para una central nuclear como las estudiadas es de 40 años, y que en 2004 había 150 centrales nucleares activas en Europa, la probabilidad de que en Europa ocurriese una fusión del núcleo sería del 16%. Este estudio indica que ya ocurrió un accidente de este tipo: Chernóbil. Al seguir un cálculo realizado según la distribución binomial, función de probabilidad que seguiría dicho suceso y con el que se realizaron los cálculos anteriores, la probabilidad de que ocurriera un accidente igual en Europa sería de un 0.0009 %.
Osea que si os gusta jugar a la lotería seguid con el run run de la energía barata. Un accidente nuclear es bastante improblable pero no imposible y creo que este riesgo no merece la pena habiendo "alternativas".
Salutations.