Totalmente de acuerdo Lizpiz, yo tampoco arriesgaría un euro en empresas de este tipo por la razón que comentas.
También me parecen muy sensatas las declaraciones del presidente de Endesa porque quizás este haya sido el error más gordo del Gobierno de España, ya que las inversiones realizadas en renovables no tienen vuelta atrás y estaremos pagando su elevado coste durante varias décadas. Consecuentemente, el mayor coste en la energía no solo se trasladará a la población, sino también a la producción de bienes y servicios que sufrirá mayor inflación de costes>disminución competitividad productos españoles>menores exportaciones y aumento de importaciones>aumento de paro...
Para colmo no hemos producido ningún tipo de nueva tecnología que vender sino que nos hemos limitado a importar la mayoría de las tecnologías y patentes. Como nota positiva es que al menos hemos montado algunas plantas para fabricar nuestras propias instalaciones.
Lo que estoy en desacuerdo total es con la gente que dice que el futuro esta en las energías renovables, no se cual será el futuro pero dudo bastante de la presencia de las renovables en el largo plazo viendo los adelantos que se están haciendo en el campo de la fusión nuclear con los centros experimentales como el ITER o la NIF donde se persigue demostrar la viabilidad económica de estos proyecto. Si estos salen adelante como han prometido los científicos diríamos adiós para siempre a la poco eficaz y cara energías renovables, a las contaminantes fósiles y al miedo a la fisión nuclear, comenzando la era del hidrógeno y todos esos inventos para acumular energía.
Un Saludo