No se les ha ido la mano al calcular las primas. Es que si hubieran pagado menos, no le interesaría a nadie. Porque son instalaciones muy caras, especialmente las solares. Lo sé porque estube a punto de meterme en una de 100kW. Hice mis cuentas, y para estar empeñado y preocupado durante 35 años te pagaban una rentabilidad mísera. Cada día me alegro más de no haberme metido. Si las primas hubieran sio menores, la decisión hubiera estado igual de clara para todo el mundo y no se hubiera metido nadie.
Las energías renovables no mejoran el medio ambiente. Simplemente no contaminan durante su funcionamiento. Pero para construir los materiales hay que gastar energía (petroleo,sino sería carísimo) y contaminar. Y para desmantelarla hay que volver a consumir energía y contaminar igual que con los otros tipos de energía. Disminuyen la importación de energía, a cambio de pagarla mucho más cara, por lo que no disminuyen el coste. Producen empleo muy poco cualificado, en comparación con una central térmica o una nuclear. No se crea ninguna tecnología, porque la tecnología la hacen fuera.
Lo del coche eléctrico ya es la monda. ¿Dónde te crees que se va a producir la electricidad del coche electrico? Pues en una central de carbón, claro. Es que no das una. Por favor replantéate las cosas porque parece que te han vendido la moto de las renovables.
En cuanto a lo de un accidente nuclear, creo que estas pensando en Chernóbil. Aquello no solo fue un accidente nuclear. Aquell fue la constatación de la decadencia económica y tecnológica de la URSS.
Es como decir que como un avión de una compañía Low Cost Africana se ha estrellado, nadie debería volar nunca en ningún avión del mundo mundial.
Vivir es asumir riesgos. Si no quieres asumir riesgos, vete a vivir a las cabernas, todo muy ecológico y tal... hasta el hambre el frio y la misería.