Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,47K respuestas
60 suscriptores
Página
169 / 169

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Es posible que sea por la tasa Tobin sobre empresas españolas de más de 1.000 millones de capitalización.

Un 0,2% aprox.

¿Compraste 500€ en acciones?

Buenas tardes, 

Caixabank tiene una capitalización bursátil de mucho más de 1000 millones, así que como dice @jfromeo debe de ser la tasa Tobin (aunque no es una tasa, es un impuesto) es un 0,2% sobre lo que compres o vendas de entidades con capitalización bursátil por encima de 1000 millones de euros.

Se trata de sacar impuestos de todos los lados.

Muchas gracias. He leído ya un poco sobre ese impuesto pero he leído que sólo se aplica sobre la compra y no en la venta , al menos en España. Es correcto?

Buenas tardes,

Correcto, estaba yo equivocado. Y en las operaciones intradia creo que no se aplica.

Moraleja: En igualdad de condiciones compra acciones que no sean de grandes empresas españolas o de países que la apliquen, lo mejor es ir a acciones americanas.

El estado siempre potenciando a las empresas españolas frente a las extranjeras, como debe de ser!

Sí,eso he leído también,pero a mí en principio me lo han aplicado en la compra. Ya no sé si en caso de vender ,me devolverían lo pago por el impuesto,pero me temo que no voy a saberlo ya que no está la cosa para vender jeje Gracias!

Buenas tardes,

No te la devuelven como tal, pero es un gasto y así lo metes con el resto de comisiones cuando vayas a vender, es como si se incrementase el precio de las acciones.

si a los sociatas no les gusta -tobin-la gente profesional que come del ibex ni tampoco los ahorradores e inversores particulares  contra mas pobre mas casto e inmaculado ,nos van a cambiar los valores de la vida