No, No.. tranquilo.. lo de burro me lo digo yo solito (es lo lógico si me comparo con gente preparada que habla por aquí.. no tengo conocimientos para hacer un buen AT, ni estudiar una empresa por fundamentales.. por eso lo reconozco).
Lo de intentar no perder dinero... por supuesto... no te creas que hago chorradas para jugármelo al tuntun... aplico mis bases, que aunque no sean óptimas... son las mías..
Y también te doy la razón en cuanto a que pillé una tendencia favorable, muy favorable, diría yo...y reconozco que el desencadenante de ponerme a vender no fué fruto de mis análisis, sino de las Opas desencadenadas contra una parte considerable de la cartera (creo recordar, que de Septiembre a enero de 2008 se oparon ABN amro, Endesa, Altadis, y otra, no recuerdo, por lo que, ya puestos, me puse a vender el resto para hacer
otro tipo de inversión
Si fuera por mis conocimientos, sé que debería estar callado en éste foro... sólo hablo para dar mi punto de vista como "carterista no profesional" (alguien que destina un pequeño % RV por diversificar)poseedor de un pequeño % del patrimonio en Renta variable.
Acerca de los dividendos... ya lo hemos expuesto ampliamente con anterioridad.... puesto que no sabemos lo que va a hacer una acción (bajar o subir) mejor meterlo en las que dan dividendo... ya sabemos que para ganar de verdad... hay que meterlo en chicharros (pero también se puede perder hasta los calzoncillos)..donde se obtienen los % más espectaculares... lo que pasa que a éstos, sólo hay que destinar el dinero que no te juegas en la bonoloto y le que te ahorras por dejar de fumar (o sea el que ya estaba perdido, por si acaso).
En fin... saludos... sólo era mi punto de vista, que de dar lecciones me salve Dios..
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.