Pues para mi que están sentando desconcierto entre los pequeños inversores para tratar que estos no accedan a un mercado de acciones que está en general barato.
Es curioso, los resultados bancarios si ganan menos de lo esperado (una minucia si mirais las cifras que aportan, ademas no te dicen cuanto han dejado de "perder" (ganar de menos, respecto al inmediatamente anterior ) (en cambio yo me tengo que quedar esperando a ganar)
Un mal día lo tiene cualquiera. Y en el caso de Wall Street, una caída de la confianza del consumidor y una presentación de resultados peor de lo esperado es más que suficiente para amargarle la sesión a los inversores. El Dow Jones, el índice más popular de Estados Unidos, cedió un 2,52% en el día, hasta los 10.097,90 puntos, y acabó la semana en números rojos.
Tampoco fue un buen día para el dólar, que marcó mínimos de siete meses frente a la divisa nipona en los 86,27 yenes. Además, muchos analistas coinciden en que el billete verde va a seguir débil, y puede alcanzar los 85 yenes este mismo mes.
En un día en el que Goldman consiguió cerrar su pleito con la SEC previo pago de millonaria multa, y en el que BP anunció que ha logrado frenar el vertido de crudo del Golfo de México, lo que más peso tuvo en el mercado fue, sin duda, el negativo dato de consumo.
Así, de forma inesperada se conoció que el índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos elaborado por la Universidad de Michigan se desplomó en julio hasta los 66,5 puntos desde los 76 enteros del mes anterior, que fue el nivel más alto desde enero de 2008.
"Las noticias macroeconómicas no son buenas y la confianza del consumidor refleja eso. La gente se estaba aferrando a que los resultados de las empresas iban a batir consistentemente las expectativas, pero lo que estamos viendo es una mezcla de aciertos y fallos", explica Scott Armiger, de Christiana Bank & Trust.
Tropiezo bancario
La mejor muestra de esos fallos en los resultados es la que se ha visto hoy en el sector bancario. Las acciones de entidades financieras perdieron en conjunto más de un 3% y fueron el sector más bajista del índice de referencia, el S&P 500. No es extraño, si nos fijamos en sus cuentas.
Citigroup (C.NY), por ejemplo, obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 2.697 millones de dólares (2.074 millones de euros), un 36,9% menos en comparación con los 4.279 millones de dólares (3.291 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Bank of America (BAC.NY), por su parte, registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 3.120 millones de dólares, o 28 centavos por acción, frente a los 3.220 millones de dólares, o 33 centavos por título, que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Los 24 analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media unas ganancias de 23 centavos por título.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2317629/07/10/Wall-Street-se-pone-sentimental-y-pierde-un-xxx.html
Puede que mis planteamientos sean erróneos, pero para eso existen los stops.