Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:
A ver si lees mejor mis mensajes. Como dije he añadido una página a mi tabla en la que incluyo un broker con una mayor comisión de compraventa y nula comisión de mantenimiento. La diferencia es mínima en el largo plazo.
Además aquí influye una cuestión de confianza --de Renta4 nacional y con historia de broker me fío, de Clicktrade, un recién llegado que no sabemos qué hará con sus comisiones, no-- asociada a una cuestión de conveniencia: Renta4 me proporciona opciones, fondos, y otros bichos que uso de vez en cuando.
Por último, respecto a la fiscalidad de los traspasos, pasa lo mismo que con los dividendos. Lee mi mensaje anterior: me dirijo a personas que no mueven mucho dinero, pues para rebalancear una cartera de gestión pasiva no hace falta hacer grandes rotaciones.
Una vez dicho esto, los impuestos los vas a tener que pagar antes o después. Si no lo haces en un traspaso, lo harás cuando recuperes el dinero. Que estén en el valor del fondo me la suda, con perdón, lo que cuenta es que ese valor debe de ser minorado por el 19% o 21% de impuestos cuando lo saques. Así que ok, si te gusta ver en cuenta un 21% más de lo que realmente te pertenece, perfecto, pero un fondo no es una SICAV y no te salva del fisco. Las diferencias son mínimas para las cantidades que manejamos y para un número de movimientos razonable -- uno por año.