Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:
Hay gente que te podría contestar mejor que yo en este foro, pero como me preguntas a mi te comento:
Yo no hago la réplica con fondos, lo hago con etf´s, así que desconozco el fondo de UNO-e, pero te lo explico con etf´s.
Hay dos tipos de etf´s para realizar la réplica, para simplificar los físicos y los sintéticos. Generalmente los primeros dan dividendos y los segundos no, aunque hay excepciones, es para simplificar.
Y se comparan con los índices+dividendo, como puedes comprobar en la información que te facilitan, y te lo indican mediante el tracking error, ya que ellos te indican el % que se despegan del índice, cuanto mas se ajustan al índice mejor etf. Yo los que utilizo creo que jamás se han distanciado un 6% del índice, así que es el índice menos el TER, exceptuando unas decimas hacia abajo o arriba, si es de réplica sintética por lo general la desviación es menor, pero ese tipo de etf´s tiene otros inconvenientes. Aunque no siempre pierdes, hay ocasiones que superan ligéramente al índice.
Dices que te siguen cobrando cuando sigue bajando el índice, pues la verdad uno de gestión activa también, pero más.
Otra cosa es que ese fondo del que hablas haga mal la réplica, pero no lo conozco.
Además en el largo plazo, muy pocos fondos("experimento de Montecarlo") lo logran, repito, muy pocos fondos de gestión activa superan al índice al que están referenciados(hay bastante estadística y bibliografía sobre el tema, puntualmente si, pero en periodos largos de tenencia del fondo no). Además a toro pasado es muy fácil elegir el fondo de Buffett, pero acertar con los fondos activos que van a superar al índice a largo plazo es algo dificilísimo, por no decir imposible.
Así que si has mirado bien los datos que te aporta la gestora y son correctos, no la estás cagando tu, la está cagando la gestora que parece que tiene "mucho morro".
Saludos