Re: Scalping
Bueno a tu manera aplicas una gestión monetaria aunque no seas consciente de ello.
Para determinar el nivel de apalancamiento, lo que se hace es primero tener un capital inicial para trabajar, menos de 3000, es complicado por no decir que es perder el tiempo si lo haces con menos.
Y otra cosa importante es tener un buen bróker esos de Capital no los conozco debes asegurarte que están regulados en España, y que puedes retirar sin problemas dinero, y tiene un servicio al cliente rápido por teléfono, email, chat desde la misma plataforma...y una plataforma para operar buena que muevas desde el gráfico los stop arrastrándolos y domines bien tanto su uso como todas sus herramientas.
Los 3000 euros no hace falta que estén todos en la cuenta del bróker se pueden tener la mitad por ejemplo, pero es importante saber que el capital para empezar al menos sean 3000 y que dispones de ellos como capital de trabajo.
Y en el Scalping no se invierte, se arriesga un capital para conseguir algo mas de lo que se puede perder.
Para saber cuanto capital puedo arriesgar en una operación tengo en cuenta la regla del 1% o del 5%...
Como es poco capital y damos por hecho que tenemos un sistema probado, que funciona podemos arriesgar el 5%...
De tal forma que si tengo 3000 euros para trabajar, puedo perder máximo 150 euros.
Con esto calculo mi "lotaje", es decir los contratos que puedo llevar sabiendo la perdida media que puedo tener.
Te hablo del SP500, sabiendo que por cada contrato la perdida media puede estar en 10 puntos..
Obtengo que mi apalancamiento el número de contratos que puedo llevar si uso CFD´s de 1$ punto son 15 Cfd´s máximo.
Ya que 15x10=150 euros
Sabiendo que cada punto que suba o baje el SP500 me hace ganar o perder 1$.
Podría trabajar con 15 contratos CFD´s
En cambio si uso micro-futuros, donde el punto vale 5$ lógicamente tengo que reducir el "lotaje" y llevar menos contratos que serían 3 contratos solo...
Por que serían 10x5x3=150 euros
Para un capital inicial de 3000
Es mejor empezar con CFD´s, ya que te permite tener mas contratos y poder hacer ventas mas escalonadas, siempre que la horquilla del bróker sea estrecha.
Pero sino gustan los CFD´s y se prefiere el micro-futuro, pues hay que saber que con micro-futuros cada punto vale 5$.
Se puede hacer con mini-sp500 donde el punto vale 50$ pero para una cuenta de 3000 euros no es nada recomendable.
Sea como fuere, el nivel máximo a perder en una operación es el 5% del total de la cuenta, si la cuenta sube podemos apalancar mas, si la cuenta baja lo hacemos con menos, es una manera de protegerse, por que si la cuenta baja de capital bajamos el riesgo de apalancamiento reduciendo contratos, y si la cuenta va subiendo cada vez sin darnos cuenta lo hacemos con mas contratos y mas grandes serán las ganancias avanzamos mas deprisa, pero eso lo va marcando la operativa, de manera que tendríamos que perder muchas operaciones seguidas para fundir una cuenta de 3000 euros y eso nos indicaría que estamos haciendo algo mal.
Por lo tanto la gestión monetaria es sencilla, solo hay que exponer en cada operación no mas del 5% del total de la cuenta, y depende del producto que uses para operar cuantos contratos puedes llevar, con CFD´s llevarás mas, con micro-futuros menos... pero el resultado de perdida máxima no debería superar nunca mas del 5% del capital disponible en la cuenta.
En general por lo que dices, de que sueles acertar y de "tu gestión monetaria" que la haces aunque no seas consciente de ello son buenas, lo que no entiendo que problema tienes, quizás tu problema sea el sicotrading.... por que sistema tienes, gestión monetaria tienes a tu manera...
Puede ser falta de confianza lo que te frena.. es la parte del sicotrading quizás donde no encuentras sitio, y te genera dudas.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.