Bienvenido....
Bueno en cuanto a la escala temporal, desde mi experiencia es "neutral", es decir tu puedes usar una escala de tiempo de 1, 3 o 5 minutos pero te dará igual, en el sentido que unas acertaras con esa escala y otras acertaras con otra escala, es decir el resultado es neutro, lo que no deberías hacer es ir cambiando de escala, el scalping esta entre 1 minuto y 5 minutos mas no, no es mejor una escala temporal que otra, es simplemente que una acertaras de una manera y en otra escala de otra manera... la operación tendrá un diferente resultado, pero no es con la escala temporal como se logra la consistencia, se logra con un sistema sencillo y repitiendo siempre lo mismo una y otra vez sin cambiar nada.
Las velas te dan información muy corta en espacios de 1 minuto hasta 5 minutos, ya que el mercado "late", y cuanto mas bajes el tiempo mas latidos... por tanto lógicamente se mueve mas, pero te dan la misma información en 1 minuto que en 5, date cuenta que una vela de 1 minuto te esta dando información sobre los próximos 5 minutos, y quizás una vela de 5 minutos te este dando información para los 15 minutos siguientes pero no para mas.
Puedes hacer scalping de dos maneras, o quieres saber la dirección del precio algo impredecible si va a subir o bajar, u operas al "COMO" lo va hacer...
Yo soy de los que operan a "COMO" lo va hacer, a mi no me importa saber la dirección por que siempre soy alcista, por lo tanto la dirección la tengo clara, lo que quiero es operar el "COMO", sino hace COMO yo quiero que lo haga me salgo... con un resultado que es ganancia o perdida.. no pierdo tiempo analizando nada, me da igual como venga, o hacia donde vaya, quiere coger puntos COMO yo espero pasen las cosas.
Voy a colgar videos muy concretos con esto que te digo, son videos con operaciones en directo, siguiendo una estrategia SENCILLA, como deben de ser los sistemas de scalping, el scalping dura muy poco las operaciones, y como expongo en los videos creo es la manera en que comento en ellos como debe orientarse el scalping, con datos concretos señales concretas, y como digo siempre no se trata de hacer muchas operaciones al día, se trata de coger puntos o de perder los menos posibles...
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.