Reestructuración y rebalanceo de cartera y patrimonio
Hola, desde que empecé la inversión en bolsa, allá por 2013 con la estrategia de dividendos crecientes, creo que ha llegado la hora de reconocer errores y darle un giro a la cartera y sacar los muertos del armario, aunque me ha costado reconocer los errores de inversión, me he aferrado a empresas y confiaba que remontaran y cambiaran el rumbo, pero me estoy dando cuenta que el coste de oportunidad es enorme, no muchas empresas las tengo en negativo entre revalorización y dividendos, pero como he dicho, está al coste de oportunidad.
Me gustaría exponer mi cartera y que me dierais vuestras opiniones para hacer los cambios mas adecuados, bueno al lio:
La cartera de acciones tiene un valor de 120K, repartida en las siguientes compañías:
Telefónica, Vodafone, Santander, BBVA, Mapfre, Técnicas Reunidas, Repsol, Zardoya Otis, AT&T, Viscofán, Ebro, Unilever, Inditex, Philip Morris, WP Carey, REE, Naturgy, Enagás, Iberdrola, Chevron, BHP, Acciona, ACS, Caterpillar, IBM, Glaxo, Pfizer, Realty Income, Peak, Microsoft, 3M, McDonald, Walt Disney, P&G, Coca Cola, J&J, Apple y Pepsi.
Mi idea es quitarme las primeras, que he marcado en negrita, y ACS, Acciona e Iberdrola las tengo en duda. Luego iría recomprando poco a poco valores que ya tengo o ir añadiendo nuevos, sobre todo americanos aristócratas. También, con el dinero que recupere, ir aportando a la cartera de ETF´s (VIG, SP500 de Vanguard y Eurostoxx50) y a la cartera de fondos indexados de Vanguard y Baelo. Y una pequeña parte a Criptomonedas e inversión inmobiliaria mediante Urbanitae.
A ver que os parece el plan y como lo puedo llevar a cabo, otra cosa, es que no se si seguir con la cartera en ING o hacer las nuevas compras en Degiro o Interactive Brokers, la verdad que me da un poco de pereza tener otros bróker, ya que quiero simplificar las inversiones al máximo y que no me quite mucho tiempo. Pero es que ING tiene unas comisiones de compra exageradas.
Saludos.