Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
La verdad, imagino que se refiere a movimientos de trading o intradía, aunque también dice que a "largo plazo" casi nadie gana, y yo sin salir de mi asombro.
También viene a decir que sólo estudiando mucho, con mucha tenacidad, siendo fiel a las ideas de tu sistema operativo, humildad y no sé qué más se puede salir indemne del mercado. Vamos, que dan ganas de desistir.
Yo me pregunto una cosa, y con la previsión que hay por datos de economía global, de caídas generalizadas en bolsa (por ejemplo IBEX cercano a 7000 puntos) y aunque no cayera tanto sino mantenido como está ahora en 10000 puntos, ¿Es tan difícil comprar empresas sólidas hoy (supuestamente baratas viendo de qué niveles vienen anteriores a 2008, Telefónica, Santander, Iberdrola, Gas Natural, BBVA, ACS, se me ocurren otras tantas más, diversificando por sectores y dejarlas a largo plazo y con ello ganar dinero por revalorización además de contar con los dividendos?
Sé que es muy dificil comprar en el suelo y vender en el techo, pero ¿no es posible comprar en los próximos meses y soltar lastre en unos años cuando en IBEX vuelva a niveles cercanos a 2006 (con el compromiso personal de hacerlo, pues necesitaré liquidez para una compra inmobiliaria, haciendo caso omiso si las previsiones dicen que se va a los 20000 o 200000 puntos) y sacar una buena rentabilidad? ¿Acaso no volverá el IBEX a medio-largo plazo a niveles cercanos a 15000 puntos?
Mi única intención es esa, o no lo veo tan dificil, pero claro, seré un ingénuo
¿De verdad el 95% de los pequeños inversores pierden dinero en bolsa? Me parece cuanto menos sorprendente, y si es así me quedo con mis IPFs
Un saludo