Yo en mi portafolio solo llevo un fondo y es el Bestifond. Lo tengo porque como voy indexado "a muerte" quería algo de alfa para mi portafolio, y su filosofía de inversión es muy diferente a los etf´s en los que invierto que son "amplios", es decir no sectoriales.
Estudié los fondos y gestoras que tuvieran mejor trayectoria en los últimos 10 años y Bestinver era de las gestoras o la gestora, que mejor resultados tenía.
En los temas de inversión tengo un buen amigo, de esos que se va las mañanas a la bolsa y lleva años comprando y vendiendo, me dijo que eran serios y que si no me gustaba hacer elecciones individuales de acciones que les dejara a ellos.
De todas maneras, si veo que durante un periodo razonable de tiempo fuesen mal no seguiría con ellos, mientras que con los índices ni me lo planteo.
Aunque reconozco que son de las gestoras mas profesionales, el hacer una reunión periódica con los participes me parece una actitud muy de agradecer.
Supongo que sí podríamos hacer una cartera, pero no tenemos ni la información que tienen ellos ni , en muchas ocasiones, compraríamos en las mismas condiciones que ellos.
El ejemplo es BMW, ellos compraron las acciones preferentes, algo parecido a lo hizo Buffett con Goldman, ahora bien, no sabría explicarte que ventajas tienen por ello, pero seguro que las tienen.
Por lo tanto hablar bien, pues hombre, yo no tengo quejas porque entré este año y estoy con una rentabilidad del 7,5%, pero no soy un fan de los fondos, antes invertía a través de ellos, pero para mi no son el vehículo óptimo de inversión, acabé un poco "cansadito" por su falta de transparencia.
Por cierto ¿tu fondo 3 estrellas es el de Fidelity?, de todas maneras Morningstar no solo se fija en la rentabilidad para las "estrellitas", creo que mira volatilidad, equipo gestor, comisiones, etc...
Saludos