PUes yo te propongo algo más simple y mucho más eficaz que la tecnica novatillo, que no digo que sea mala, pero se puede mejorar y mucho, te propongo:
1. Vende tu mitad de la cartera a los precios actuales. 8,62.
2. Vende calls por la otra mitad de tu cartera por ejemplo vto febrero. Por ejemplo a un precio de 9,32 ingresariamos 0,10 por accion o vencimiento marzo cobrariamos 0,24 por acción adicionales.
3. Vende puts por la otra mitad de tu cartera a 7,69 y ingresamos una prima. Si te la ejecutan, te parece mal precio 7,69??? si no pues quedate con un ingreso extra de 0,15 o 0,23 por acción que es el precio al que se esta negociando estas opciones en el dia de hoy con vencimientos a febrero y marzo.
Bueno, comentarte que si el precio baja, por mucho que digas que tenemos liquidez, no te engañes tienes una pérdida en forma de coste de oportunidad, que ya subirá pues si, es posible, pero si no es posible que te quedes pillado y a precios altos.
Tampoco pasa nada, nos pasa a todos, baja y dices compro mas barato y promedio, pero en realidad estámos promediando una pérdida, conste que yo también lo he hecho y de tanto en tanto lo hago.
Mi idea es más simple, es ir soltando lastre conforme el precio va subiendo y ir comprando más barto conforme el precio va bajando, o alternativamente ir cobrando dividendos adicionales en forma de prima de opciones.
Un saludo,