Oye Rb450, de mios nada, es un producto más que existe en el mercado hace ya bastante tiempo.
Para empezar, ya lo he comentado alguna vez, dado las caracteristicas del mercado español, solo vendo opciones, es decir me dedico a cobrar primas. Me acabas de frustar pero bueno, si no me entiendes es que me he explicado mal o es que me explicado mal. Intentaré ponerte un ejemplo sencillo como te expone mike más abajo.
Yo compré Mapfre a 2 euros a finales de noviembre del 2010.
Que hice el otro dia: Vender un call strike 2,5, prima 0,12€ vencimiento septiembre 2011.
Esto significa que hay alguien por ejemplo tu, que me pagas 0,12€ y eso te da derecho a comprarme la acción demapfre a 2,5 en septiembre.
Si en septiembre la acción de mapfre está a 3 euros por ejemplo tu me la compras y yo te la vendere. Claro que yo habré ganado 0,5 euros por precio (2,5-2) y 0,12 por prima, además entre medio habré cobrado el dividendo de junio. En totalun 35% de rentabilidad aproximada, que parami es suficiente.
Si mapfre en septiembre esta a 2 euros por ejemplo, tu no me compraras la accion, yo me quedaré con mis mafre, y esos 0,12 que me has pagado me serviran a modo como te explica mike de un dividendo adicional.
el juego va por ahi, además si se trata de no desprenderte de las acciones, lo bonito del tema, es escoger el strike y en que momento decides vender.
Simplemente es una posibilidad más que nos da el mercado. Espero haberme explicado un poco mejor.
Un saludo,