Hola Carlos!
La verdad que los beneficios de $VIS en este primer semestre del año son muy buenos, un 18.7 % superiores a los de la misma fecha de 2014, como bien comentas. Los ingresos de Viscofan han sido de 370 millones de euros, ha crecido un 10.9% respecto al primer semestre del año pasado, esto ha venido provocado por el aumento de los ingresos en la división de envolturas, que han crecido un 12%.
El EBITDA ha aumentado un 18.4%, siendo de casi 108 millones de euros y el Margen del EBITDA (EBITDA/Ventas) ha aumentado en 1.8 p.p, siendo del 29.1%.
La deuda bancaria neta ha descendido un 60% en lo que llevamos de año, esto es debido al cobro de la venta del IAN Perú (Grupo alimentario).
Según el presidente de Viscofan:
Los resultados muestran la fortaleza del grupo, que obtiene crecimientos y mejora de márgenes con su actividad orgánica, en un contexto donde la evolución de las divisas contribuye positivamente a los resultados financieros registrados en el semestre.
Además ha añadido que si continuan igual $VIS va a superar los objetivos financieros del año.
Aun así, entre ayer y lo que llevamos de hoy Viscofan ha perido un 5.7%, y eso que los resultados han salido en la línea de lo esperado. Con estos resultados, los Analistas de Ahorro Corporación fijan un precio objetivo de 61.50 € y recomiendan comprar la empresa.
Yo creo que es una empresa sólida, con buenos fundamentales, y un buen negocio, pero quizás ahora esté un poco sobrevalorada, desde mediados de abril que no sube, así que creo que antes de llegar al precio objetivo que marcan en Ahorro Corporación creo que podemos ver una corrección en el valor, quizás hasta cerca de los 50 - 52€ por acción.
Un saludo!