De las tres, Acciona es la que más me gusta, suele hacer las cosas bien hechas, y su giro hacia las renovables parece una buena apuesta de futuro... especialmente si el petróleo sube, cosa que a medio plazo debería ocurrir. Y al precio actual, me parece barata.
FCC es una buena empresa, pero podría tener problemas de cobro con los ayuntamientos, para los que trabaja mucho. No diré que es una mala inversión, pero si ese potencial problema empieza a salir en las portadas de los periódicos, la cotización podría resentirse...
Y Gas Natural, pues no cabe duda de que está barata a estos precios; el problema está, por una parte, en la elevada deuda, y por otra parte, en las dudas que genera su gobierno corporativo, que con la compra de Fenosa a ese precio demostró tener otras prioridades por encima de lo que es el interés del accionista. Pero por otra parte, eso podría tener su lado bueno, ya que alguien muy poderoso le debe una muy gorda a Gas... pero en todo caso, los problemas ya vienen descontados en el precio.
En resumen: que yo dormiría muy tranquilo teniendo las tres en cartera.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre