Re: Santander y BBVA arrastran a la bolsa... como ya avisé en el foro
a mi lo que me interesa es que las empresas que tengo en cartera sean buenas inversiones y repartan dividendos de forma periódica, lo demás me sobra...Santander y BBVA tienen una buena rentabilidad por dividendo, un PER bajo, cotizan por debajo de su valor contable y unos balances bastante equilibrados. BBVA pasa a tener más acciones, estamos de acuerdo, pero también ha incrementado su fondo de comercio con la compra del 25 % de Garanti, que parece ser un buen banco en un país emergente, habrá que tener un poco de paciencia y ver que ocurre, no veo lógico el castigo que están sufriendo ambos valores....Un buen ejemplo de lo que piensan los clientes de mercavalor... Luego llegará un endurecimiento del interbancario, un requerimiento de mayores provisiones, un incremento de morosidad, un desplome del precio de la vivienda o un qué se yo, y entonces cambiará el chip. Pero de momento, la definición de los bancos es "buena rentabilidad por dividendo, un PER bajo, cotizan por debajo de su valor contable y unos balances bastante equilibrados". Ya hablaremos dentro de unos meses, a ver si siguen siendo eso, y es posible que la respuesta a mi "te lo dije" sea un "eso nadie lo podía prever entonces"; y discutiremos sobre si los amos del mundo lo sabían, o incluso lo provocaron, o si simplemente se han materializado algunos de los muchos riesgos que se cernían sobre estas acciones de "buena rentabilidad por dividendo, un PER bajo, cotizan por debajo de su valor contable y unos balances bastante equilibrados". s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre