Dudas sobre compra de opciones call
Os quería comentar algunas dudas que me surgen al respecto de la compra de opciones call, nunca he utilizado derivados y únicamente tengo acciones en cartera, pero creo que sería interesante para mi estrategia inversora (largo plazo y acumular) la compra de opciones call con vencimiento en ejercicios a 3, 4 o 5 años vista.
En un principio, lo que quiero hacer es comprar opciones call americanas sobre acciones con vencimiento pongamos dentro de tres años al strike actual al que cotiza la acción (por ejemplo 20 euros), cada contrato son generalmente 100 acciones, de manera que imaginamos que compro 10 contratos.
Ahora bien, me surgen varias dudas: en un principio mi interés sería ejecutar mi derecho de compra de acciones (siempre que la cotización sea superior obviamente...) para mantenerlas en cartera, ahora bien, ¿Puedo ejecutar mis derechos PARCIALMENTE? es decir, ejecutar 5 contratos y comprar 500 acciones cuando quiera y al año siguiente por ejemplo comprar los otros 5 contratos que me quedan con las otras 500 acciones restantes...no se si me explico.
La segunda duda que me surge, en el caso de elegir broker, digamos Interdin, ¿Al ejecutar mis derechos puedo traspasar las acciones compradas a ING donde tengo el resto de cartera?.
Un saludo y gracias, a ver si me aclaráis un poco.