Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
el largo plazo para mi tiene que estar basado en la optencion de rentas, tambien puede ser buscando revalorizacion, pero yo me quedo con las rentas. si tu haces una inversion para optener una renta, la gente que vive de rentas tiene que tener inversiones para poder vivir de las rentas, y estas contento con la renta que optienes, que te importa a ti el precio del activo siempre que obtengas de dicho activo lo que estabas buscando? cuando se pone el ejemplo de japon para menospreciar el largo plazo yo siempre pienso que ese ejemplo es el mejor para demostrar la bonanza del largo plazo para la optencion de rentas. imaginate que la cotizacion de telefonica esta plana durante muchos años en precio y en dividendo, ahora mismo cerca del 8%. todos los años compras acciones de telefonica, reinviertes los dividendos, descuentas dicho dividendo de tu precio de compra, al cabo de x años, habria que calcularlo, el precio de las acciones tiende a 0 y el rendimiento de las acciones del dividendo no hace mas que subir. si tu puedes hacer esto con varias acciones, telefonica, santander, bbva, criteria, iberdrola ect, no haces mas que subir la renta que consigues pero mucho del dinero que te hace subir esa renta te lo ha dado el mercado. solo hay que hacer numeros y tener mucha paciencia