Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
hay muchas empresas que sirven para el largo plazo para la optencion de rentas, telefonica solo era un ejemplo. cuando una empresa que tienes en tu cartera de renta no cumple los requisitos por los cuales entro en cartera se cambia y a otra cosa. en otra respuesta de este hilo se habla sobre una accion que se ha rebalorizado muchisimo y se plantea una venta porque el ciclo alcista ya esta muy maduro y se prevee que empiecen a caer las cotizaciones. pues esta bien, es una posibilidad muy pllausible del largo plazo, pero no de la optencion de rentas. cuando tu consigues unas rentas, yo aspiro a conseguir 20000 euros anuales para mi jubilacion en 20 años con una base importante que ya tengo, que te hacen la vida mucho mas facil y agradable no piensas en vender , piensas en disfrutar de la vida , de tus rentas y te olvidas de precios, de cotizaciones, y solo estas pendiente de que las empresas que componen tu fuente de rentas van a seguir con esas expectativas. cualquier accion que compres hoy con un dividendo aceptable y sostenible en el tiempo esta mas que descontada en 20 años y seguira trabajando para ti a coste 0. yo distingo entre revalorizacion y renta, si tengo una buena renta no me importa la cotizacion ni la revalorizacion.