Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!
¿Alguien sabe algo más de la ampliación de 500 millones de euros que prepara TL5?
¿Cómo a qué precio saldrán las nuevas acciones?
Saludos
¿Alguien sabe algo más de la ampliación de 500 millones de euros que prepara TL5?
¿Cómo a qué precio saldrán las nuevas acciones?
Saludos
No sé exactamente cómo será la ampliación de telecinco, pero en la mayoría de los casos de una ampliación, Telecinco emitiría acciones nuevas a un precio bastante inferior al de mercado y daría a los actuales accionistas unos derechos para poder comprar esas acciones al precio inferior (vamos, igual que la ampliación de BBVA). Y a partir de ahí, si te interesa acudir a la ampliación de telecinco, te guardas tus derechos y pones la pasta que pidan (avisando al broker de que quieres acudir), y si no quieres acudir a la ampliación, vendes tu derecho.
Por cierto, ¿ha dicho para qué hace su ampliación telecinco? ¿Va Telecinco justa de cash, o es para ir de compras?
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Pues la ampliación es de 5x14 a 5,75 por acción. Lo que no dicen es por qué ni para qué.
Saludos
Yo me he enterado hoy por la tele
Ayer lo anunciaban en su canal de TV , la ampliación es para adquirir Digital+ y Cuatro, yase hablaba hace tiempo de esta posible compra.
Os dejo un enlace a un blog que explica la ampliación: http://feedproxy.google.com/~r/bolsapirineos/~3/MC3ErnN28ps/ampliacion-telecinco.html
Saludos.
Esto va más rápido de lo que creía. En Invertia dicen que empieza mañana (que como es festivo será el lunes):
http://www.invertia.com/noticias/al-minuto/portada.asp?idtel=RV011TELECIN
Por suerte, Telecinco y los bancos no es que se lleven especialmente bien. No suele tener apenas deuda y de hecho va a seguir sin tenerla.
Para comprar CUATRO va a aportar el dinero que saque de esta ampliación de capital.
Para comprar D+ va a realizar un canje de acciones para darle a prisa casi el 19% de la nueva sociedad. Este canje en pricipio es dilutivo para los actuales accionistas, sin embargo se supone que esos activos de D+ deberán aumentar a largo plazo el BPA de manera que compense esa dilución.
Yo de momento he comprado hoy algunas acciones más para redondear el número de derechos y acudiré a la ampliación.
Pues tras la ampliación del BBVA, ahora la ampliación de Telecinco, y antes la OPV (no ampliación, pero lo mismo da) de Enel, y comentan que después hará una importante ampliación ACS... esto huele a bolsa bajista, todas esas ampliaciones es dinero que se está drenando de otro sitio para dárselo a las empresas. Y está muy bien que las empresas se financien, ojo, pero si uno vende X para comprar las nuevas acciones de Y, está provocando que X baje, eso está claro.
De todos modos, yo no veo mal acudir a la ampliación de Telecinco, ni acudir a la ampliación del BBVA; pero en conjunto, tanta ampliación acaba provocando bajadas.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre