Acceder

Cuanto peor,... mejor !!!

12 respuestas
Página
1 / 2

Dadas las ultimas circunstancias del mercado, prevalece el pesimismo sobre el optimismo.
Y esto nunca deberia ser asi,... en el peor de los casos el animo del mercado (de los "mercaderes") deberia ser neutral.
En lo cotidiano simpre deberia haber Optimismo (mas o menos moderado) puesto que a muy largo plazo el mercado siempre es rentable.

Puntualmente pueden haber tremendas fluctuaciones (de precios y volatilidades) , pero siempre la "resultante" total del mercado suele mantenerse bastante nutral (constante).
Actualmente nos quejamos de la volatilidad, del tremendo riesgo que parece tener el mercado, y tenemos miedo. Pero precisamente por eso,los precios del mercado estan muy baratos !!!,.... y entonces ,.... ¿¿¿ por qué no nos alegramos de ello ???

Recomeindo la lectura de: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/610178-riesgo-per
...sobre todo en los parrafos finales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Re: Cuanto peor,... mejor !!!

Pues porque por lo general, no tenemos visión bursátil, y en cuanto hay una crisis, nos ponemos nerviosos (por no decir otra cosa más malsonante). Los riesgos de quiebra siempre están ahí, pero bueno, la economía se mueve así.

Los nervios y el miedo no tienen su origen en la caida del mercado, sino en la ausencia de consideracion y GESTION de la LIQUIDEZ y la DIVERSIFICACION.

Por naturaleza y regla general el ser humano nunca esta contento al 100%, siempre hay un pero............si baja la bolsa se queja porque baja, y si sube porque sube.
Quien juegue a la bolsa ya sabe a lo que se expone, quien sea nervioso mejor que juegue al monopoly, pero luego que no diga si yo hubiera invertido en tal valor........me hubiera llevado dinero calentito al bolsillo. Así es la vida a veces se gana y a veces se pierde. Todo no se puede tener.

Un saludo

la teoria tan sencilla y que todos conocemos de comprar cuando todos venden y vender cuando todos compran veo que al final la practican muy pocos, que al final son los grandes ganadores.

creo que lo ideal es abstraerse del ruido del dia a dia, si somos capaces de ver solo los frios datos y no dejarnos llevar por la turba que nos empuja con su euforia hacia arriba y con su miedo hacia abajo, en principio deberiamos tener mas posibilidades de ganar en nuestras operaciones sean especulativas o de inversion.

un saludo.

En realidad no es tan sencilla la cosa, por que no esta nada claro cuando se puede considerar que estan "todos vendiendo" o "todos comprando".
Ademas la fomasa frase hecha, suena muy bonito y facilito,... pero es RADICALMENTE FALSA !!!, ya que SIEMPRE todas las acciones vendidas encuentran contrapartida compradora, y a la reciproca,... por lo tanto EL NUMERO DE VENDEDORES SIEMPRE IGUALA AL DE COMPRADORES !!!!.

En lo de "abstraerse del ruido" tienes absolutamente toda la razon. El ruido de la Bolsa es precisamente uno (no el unico) de los motivos que hace que las operativas compulsivas (intradia, trading, etc.) sean un verdadero disparate.

"Actualmente nos quejamos de la volatilidad, del tremendo riesgo que parece tener el mercado, y tenemos miedo. Pero precisamente por eso,los precios del mercado estan muy baratos !!!,.... y entonces ,.... ¿¿¿ por qué no nos alegramos de ello ???"

yo sí me alegro. Me permite comprar sensiblemente más barato aunque ponga mi cartera en números rojos. Pero sigo teniendo las mismas acciones y los mismos dividendos (o mayores) que hace 1 mes cuando la tenía en números negros.

Saludos.

"por lo tanto EL NUMERO DE VENDEDORES SIEMPRE IGUALA AL DE COMPRADORES !!!!."

bueno, esto no es rigurosamente cierto. El número de acciones que se han vendido sí es el mismo que el de acciones que se han comprado, lógicamente. Pero el número de gente que pone sus acciones a la venta no tiene por qué ser igual al de la gente que las quiere comprar, y de hecho nunca lo es.

Saludos.