6000 euros es muy poco dinero para invertir en Bolsa, debido a que NO te permite una mínima flexibilidad de cartera (y la consiguiente GESTION optimizada).
Lo del año es también muy poco tiempo (cortísimo plazo), si tu idea es estar sólo un año invertido, te recomiendo te olvides definitivamente de la Bolsa.
Si quieres empezar a invertir realmente con esos 6000 euros (más posteriores capitalizaciones mensuales) te recomendaría que los inviertas en un fondo de Bestinver (Bestinfond o Bestinver Internacional).
Lo del seguimiento de mi cartera me parece muy buena idea, pero hazlo sólo teóricamente, yo no lo haría con esa cantidad tan pequeña de dinero, insisto. Además no podrías seguir mínimamente su operativa (GESTION de cartera), que es muy interesante.
Para cantidades pequeñas (menos de 100 mil euros, como mínimo), yo NUNCA utilizaría mas empresas de las que aparecen en mi grupo de Imprescindibles. Si una cartera dispone de la suficiente liquidez (y dinero), es mejor forzar compras (con valoraciones negativas, sin que tengan que llegar a -100), que comprar empresas que no son del grupo Imprescindibles. y en cualquier caso, lo mas correcto (y cómodo) es simplemente utilizar las empresas que aparecen (en ese mismo orden de importancia) en mi Cartera Optimizada.
Saludos.
Si quei
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.