En primer lugar agradecerte el seguimiento que haces de mis Valoraciones.
En segundo lugar decirte que creo que aún no has entendido mi filosofía básica de inversión.
NO tiene ningún sentido preguntarme a mi,... "cómo veo Sacyr (o cualquier otra empresa) para ESTA SEMANA" (!!?¿!¿!1¡1¡) !!!.
Yo sólo pienso,.. opero,.. gestiono.. e invierto a MUY LARGO PLAZO (años !!!). El corto plazo carece para mí totalmente de sentido, en todos los ámbitos, en todas sus formas, y en todos los aspectos.
El muy LARGO PLAZO (años !!!!,.. insisto) es una de las piezas FUNDAMENTALES de la Inversión. Mientras no tengas esto meridianamente claro, te recomiendo que te olvides absolutamente de seguir todas mis opiniones, datos, sugerencias, recomendaciones y resultados.
En cuanto a lo de la ausencia de Sacyr en mi Tabla, la razón es por que últimamente he decido eliminar de mi Tabla todas las empresas más superfluas (que nunca deberían estar en una cartera), y de esta forma simplificar la Tabla al máximo.
La gente se liaba a veces con esa tabla tan completa, así por ejemplo me preguntaban a menudo por algún banco (como POP), en el que no vale la pena estar (ni si quiera mirarlo !!!). Ya es casual que alguien quiera estar en el sector Bancario, pero si se decide estar, se debe estar con los MEJORES bancos (SAN o BBVA). Evidentemente, de estar en bancos NO tiene ningún sentido no estar en los mejores (¿no crees?).
Con Sacyr, aparte de que en cierta forma se la puede considerar un chicharro y es de un sector "delicado", pasa algo parecido, tiene otras empresas de sectores similares (como efectivamente ACS) que son mucho mejores.
Finalmente hacerte una última recomendación muy importante (que hago con frecuencia); de hecho la más importante: "Participar en Bolsa, más que pensar en una empresa concreta (o varias), consiste en pensar en el conjunto de nuestra CARTERA".
Saludos cordiales.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.