No estoy muy de acuerdo en que factores de índole sentimental sean prioritarios en un tema tan "práctico" como lo pueda ser la Bolsa. Otra cosa sería el factor sicológico, que ese sí es muy importante, casi diría determinante en Bolsa.
Ciertamente me quiero deshacer de una buena parte de mis Tef y equilibrar mi cartera comprando otras, pero sin prisas porque me fastidiaría mucho vender Tef a 11 para comprar Itx a 110, por decir algo, y que más adelante el mercado valorase a Tef en 15 y a Itx en 80, por decir algo otra vez.
En ese caso sí tendría importancia el factor sentimental además del práctico porque me sentiría doblemente mal, me sentiría estúpido por haber malvendido y malcomprado y además todavía peor por haber actuado así con bienes heredados de un ser muy querido. No se si me he explicado bien.
Es posible, parece que pueda haber movidas a corto plazo en las telco europeas; no hace mucho la americana ATT intentó opar a Tef, Vodafone ha comprado ONO, Orange tal vez compre Jazztel ...
por otra parte vemos como WhatsApp ha sido comprada por 19.000 millones US$ mientras que ONO "solo" ha costado 7.200 millones € ... quizá eso indica que las telcos simplemente son meras vías de tren muy caras de mantener y el verdadero valor está en las mercancías y gestión de las mismas (Google, Facebook, etc.) ... no lo sé.
En fin, que tampoco se valorar bien a Tef y menos de cara al futuro; según tu tabla en estos momentos estaría a precio más de compra que de venta. No tengo prisa pero sí, estoy deseando equilibrar mi cartera.
Gracias y un saludo.