Hola Javi, antes de nada agradecerte el esfuerzo e interes que le dedicas a este hilo y a pesar de que en ciertas cosas no estoy de acuerdo contigo, en otras muchas si.
Entre las que si estoy de acuerdo es en la inversion a largo plazo en empresas de primer nivel como las que sugieres en tu tabla sobre todo para gente inexperta como puede ser mi caso.
Lo que no entiendo y/o no estoy de acuerdo contigo es que recomiendes replicar tu cartera empezando con un minimo de 10 - 15 valores puesto que eso supondría empezar con un capital inicial, a mi forma de ver, demasiado elevado de dinero que en principio no necesitaramos. No se si el patrimonio que indicas en las tablas es real o es un ejercicio teórico pero yo intentaré replicar tu cartera pero desde otro punto de vista y otro método.
Suponiendo que tu tabla está cribada y en ella sólo aparecen las mejores empresas considero que para ir replicando la tuya, es mejor opción ir invirtiendo en empresas que ahora estén baratas, como pueden ser REP, MTS, MDF, ELE, IDR, ... y según vaya pasando el tiempo y si se diesen las circunstancias apropiadas vender y comprar alguna de la C.O.
Es decir, por ejemplo, comprar ahora 1000 € en REP, 1000 € de IDR, 1000 € de ACS que están en la C.O. y ahora está en valoración de compra y 1000 € de MTS o MDF y según vaya pasando el tiempo ir acumulando más acciones y si por ejemplo, MTS pegase un subidón y pasase de los 9.71 € actuales a 15 € pues vender y reinvertir las ganancias en otra acción que estuviese en señal de compra.
Sé que me vas a decir que eso es una locura y todo lo que le has dicho a jimenezbaeza:
- No tienes Liquidez
- No tienes perspectiva de muy Largo Plazo.
- No tienes ni la perspectiva, ni la más mínima intención, del trabajo en un entorno de CARTERA
Pero para pequeños ahorradores como yo creo que es la opción más viable en un periodo de 3 a 5 años, hasta que ya tenga unos pequeños mimbres con los que poder replicar al completo tu C.O.
No estoy de acuerdo en que si tengo poco capital que meta el dinero en un fondo puesto que tardaria un minimo de 4-5 años en juntar un capital inicial para replicar dicha C.O y a pesar de que comprar con poco dinero hace subir el precio medio de la accion si compramos en señal de compra esa subida se diluye.
Espero tus criticas y consejos. Gracias de nuevo.