Aunque no soy javi no puedo contestar a tus preguntas por él, si puedo aportar realidades a algunas de tus dudas.
En lo relativo a la antiguedad de los datos, así como a muchas cuestiones son desconocidas para el comun de los mortales de este foro y lo entiendo, pues si a tí te da un dato, a otro forero otro dato, y así sucesivamente al final se descubriría su sistema matematico. EN esto me recuerda a un amigo mío que vive realmente de las quinielas, bueno son un complemento lo suficiente grande como para vivir de él. Y es que al igual que javi01 se tiene guardado la formulación o sistemay tambien da pistas del mismo a los amigos intimos, pero logicamente no se fia de ninguno de nosotros. El afirma que es mejor muchos pequeños premios que es a lo que él se tira, sin desdeñar los grandes. De esa forma salva el ejercicio quinielistico siempre y cuando ha perdido no ha llegado ni al 5% de lo jugado en el año. Pues en esto es igual, hay que seguir el sistema y no apartarse mucho de él en lo relativo a recomendaciones a fé de carbonero, es decir, sin explicaciones.
YO ya he comentado que sigo las tablas de javi y su sistema de inversion de dos maneras, al largo y al corto. Según sea uno u otro así hay que operar, es muy distinto a largo, donde se aplican más tecnicas como pueden ser la acumulación y promedio a la baja, que a corto, que logicamente aunque se puede cumplir la ley de murphy, esa que dice que lo que va mal, puede ir a peor, pero la logica dice que comprando muy bajo, la tendencia natural, tarde o temprano es a revalorizarse.
En el caso de la operativa a corto siguiendo las tablas de javi, las ganancias se liquidan rapido llegadas a ellas una vez fijadas las mismas.
He comentado más de una vez en este foro que dispongo de una cartera de juego, riesgo, o como la queramos denominar, y que para más inri es con credito bursatil, en la cual invertí en su día 5.000 euros y en la actualidad está cuadriplicada, y eso basandome en las tablas de javi. Las inversiones en la misma son de pequeñas cantidades para distribuir el riesgo y en lo relativo a las comisiones es donde está el riesgo de las perdidas o ganancias. En su dia la comision fija que pagaba era de 3 euros, en la actualidad es de 6, así y todo sigue dando suficientemente margen para quedar ganancias. Y tambien el precio de mantenimiento de cartera. Aquí es muy importante con la entidad que trabajes, ya que si trabajas con oficinas fisicas de toda la vida, ser inversor en bolsa es una autentica ruina via dos formulas que suelen utilizar, por un lado coste operacion, en el más economico de 50 eurosa la operación y luego el traslado de las ordenes que tramposamente te las suelen hacer en más de una cobrandote por cada una de ellas el minimo, aunque sean acciones del ibex que se pueden ejecutar en una sóla órden.
Espero te haya podido de orientación y esperemos te pueda responder javi y nos de su vision. Que porsupuesto será la recomendacion de si operas en corto, aun en este caso no utilices ni derivados, futuros, stops, etc. y utilices el sistema de probabilidad en cada inversion que hagas y siempre operando en efectivo.