En primer lugar he de decirte que en el Análisis Técnico NO hay nada que "estudiar",... y por añadidura, NO hay nada que "aprender".
Si se me permite la expresión, lo único que se puede hacer con el AT es,... ver, y alucinar !!!.
Como bien afirmas, no es extraño que se produzcan coincidencias con mi método (o cualquier otro).- La razón es porque el AT,... caóticamente, sin orden ni concierto,... va "tocando todos los palos", y evidentemente en ocasiones puede coincidir con cualquier cosa que te puedas imaginar (incluso aveces hasta puede acertar !!!).
Así pues, las aparentes "coincidencias" en la evolución de la Tablas, o en casos concretos (como POP) son en gran medida casuales.- La única relación que quizás pueda haber, y por supuesto de forma muy lejana y rudimentaria, es por el tema de las Medias Móviles con los que trabajan los analistas técnicos.- Las Medias Móviles pueden tener cierta relación (muy lejana, insisto) con las Esperanzas Matemáticas de los Precios con las que trabaja mi Tabla de Valoraciones,... sin perder de vista que lo de las Medias Móviles es algo muy rudimentario.
Pero con todo y con eso, no es esto lo peor.- Las Tablas de Valoraciones sólo son el 10% dEl Sistema SIGO,... sólo son EL 10% de la INVERSIÓN,... el 90% restante es GESTIÓN OPTIMIZADA de CAAAARRTTEEEERRAAAAAAAA !!!!!.
Y esta Gestión de CARTERA incluye los tres pilares de la Inversión,... cosas tan FUNDAMENTALES como:
11)- ESTRUCTURACIÓN de la Cartera
22)- GESTIÓN operativa.
33)- Control de CALIDAD.
Además de los enormes errores intrínsecos del AT (metodología desorganizada y caótica, ambigüedad procedimental, ambigüedad de resultados, hipótesis falsas, etc. etc. etc.),... el AT trata por igual un BlueChip que un clamoroso Chicharro;... y no es que haga una mala gestión de CARTERA,... es que la IGNORA completamente (!¿?!¿!!¿?!¿?!¿!?).
Que un Sistema de Inversión (cualquiera) ignore cosas tan fundamentales como la CALIDAD de empresas y la GESTIÓN DE CARTERA, ya es razón más que suficiente para descalificarlo FULMINANTEMENTE.- Como acabo de señalar, el AT va mucho más lejos,... calificar un "sistema" así me cuesta,... realmente me cuesta encontrar palabras en nuestro vocabulario para definir un sistema tan lamentable.
Quizás en un intento de definir el AT, y dar una impresión aproximada de lo que su uso supone, podríamos decir algo así como esto:
... "el Análisis Técnico es un "DESCENSO a los INFIERNOS" en el camino hacia la inversión en Bolsa"....
No es una frase que haga justicia, puesto que aún se queda muy corta en su valoración,... pero no se me ocurre otra expresión que haga justicia a un "sistema" tan chapucero, nefasto, rudimentario, caótico, irracional y LAMENTABLE como el AT.
¿Estudiar a mi enemigo?, ¿hacer comparativas?
Aparte de ser una tarea inútil e innecesaria, puesto que como ya he dicho al principio no hay nada que estudiar, ni nada que comparar,... he de decirte que personalmente "estudiar" semejante "cosa" me supone algo más que "pereza",... realmente me produce "NÁUSEAS" (y perdóneseme de nuevo la expresión).
Gracias por el atento seguimiento que haces de mis Tablas (en gran parte su función es esa), y por las observaciones al respecto (aunque no coincidan con mis criterios).- Saludos cordiales.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.