Re: Tablas de Valoraciones
Hola Javi01,
quisiera hacerte una pregunta porque no lo he comprobado:
las compras y ventas y todas las operaciones en general (dividendos, scrips, subscripciones de ampliación de capital...) ¿la C.O. las contabiliza en bruto o en neto?.
Lo pregunto porque no lo he comprobado y en mi caso en cada compra o venta que hago pago unas comisiones muy altas (seguramente porque trabajo con un banco, mea culpa) pero también hay otros gastos en concepto de corretage y cánones (y si pongo una orden que no entra y expira pago, y si la modifico también pago, .... seguramente otra vez mea culpa por trabajar con un banco).
También en cada subscripción por ampliación de capital como por ejemplo cada scrip dividend pago una comisión de 3,01 euros y los derechos sobrantes los venden a mercado pero casi siempre me ingresan cero o casi, debido a la comisión, corretage y cánones.
En el cobro de dividendos, este año que el gobierno (¿año electoral?) lo ha bajado del 21% solo retienen en 19,5% por IRPF, comisión de gestión de 1€ y el IVA correspondiente (luego en la declaración de la renta ya se verá si hay que pagar más o recibir).
Por eso me parece muy importante saber si la rentabilidad, compra-ventas, etc. de la C.O. es calculada en bruto o en neto, como también me parece muy importante, lo diga el forista que sea, aclarar que estamos comparando con un Ibex sin dividendos, aunque ciertamente al Ibex con dividendos también habría que restarle todo lo antedicho de IRPF, comisiones, cánones, corretage, etc. y además restarlo de forma exponenecial.... y eso me parece extremadamente difícil
por eso solo pido saber si en la C.O. tienes en cuenta los gastos inherentes a cada operación bursátil del tipo que sea o no.
Por favor, no te lo tomes como crítica, el motivo es solo aclaración.
La crítica en todo caso sería a todo el sistema extractor que por ejemplo nos hace tributar por cobrar dividendos que ya han tributado porque las empresas reparten a sus propietarios parte del beneficio neto que ya ha tributado previamente y así los accionistas tributamos doblemente, y eso es solo un ejemplo entre miles.
En nuestro país hay muchos políticos y muchas políticas y muchos miembros y muchas miembras y todos y todas tienen familias y muchos amigos y amigas y queridos y queridas porque ellas y ellos son muy amorosos y amorosas.
Gracias de nuevo por compratir tu C.O.