Sugerencia
Para 033.. y revert
Teniendo en cuenta la respuesta que ha dado Javi01, cosiderándola fundamentalmente buena, yo la matizaría:
Ojo si os decidís por Bestinfond, tened en cuenta que es un fondo de pequeña compañías, muy volatil: tengo cuenta con ellos desde 2004. Podeis leer mi experiencia en el hilo abierto por Mike07 el 23 de agosto "Repasando me encuentro con esto", en el post que titulé "Con gusto",en ese y siguientes.
Dado que el presupuesto del que hablamos es 10.000 E y la Bolsa ahora esta bien de precio, con modestia, propondría lo siguiente:
6000 E Bestinfond (si os decidís por él, no admiten menos para abrir y ¡ojo! si lo retirais antes del año pagareis un 3% al rescatarlo ): PEQUEÑAS compañías.
4000 en dos GRANDES compañías, bastante ESTABLES (dentro de lo que eso significa en bolsa) y buen dividendo: dos de las que os propone Javi01: TELEFÓNICA E IBERDROLA A 2000 E cada una (menos es pagar demasiada comisión). Ambas son dos grandes multinacionales que residen en España, por eso están demasiado penalizadas en la bolsa
Así queda todo bien invertido y de forma diversificada. Suerte