En primer lugar presentarme soy nuevo pero os leo siempre que puedo (sobre todo este hilo tan interesante y del que he aprendido tanto). Tengo 25 años y hace 4 mis padres fallecieron dejandome a mi y a mi hermana una herencia bastante considerable(ojala nunca la hubieramos recibido).Llevo operando bastantes años y actualmente percibo,via diviendo, 3600 eu netos al mes. Mi cartera esta dividida en 2 , un 60%/65% en acciones con dividendos superiores al 5% (españa y europa)y el resto en acciones del nasdaq y nyse. La gran mayoria de acciones las tengo en el sector financiero: santander,lloyds, credit agricole, societe, royal bank of scotland,ing,citigroup, bank of ireland,national bank of greece, american capital, radian group y aig.Tengo tambien una pequeña parte en acciona (compradas este viernes),axa,aegon,catalana accidente,nokia,eon y vivendi. Mi apuesta para estos proximos años son las finacieras y aseguradoras francesas tienen un dividendo creciente para los proximos ejercicios bastante interesante.Para 2012: credit agricole(9%),axa (6,8%), societe (6,6%) y las holandesas aegon e ing volveran a dar sus frutos, inferiores al 5%, pero estas las quiero dejar estancadas 15/20 años para recibir dividendos bastante generosos. Un saludo y sigan con este magnifico hilo.