Me parece estupendo tu hilo, de los mejores que he encontrado y con el que me siento totalmente identificado; estoy de acuerdo en todas tus afirmaciones; sólo le veo la laguna de la diversificación puesto que tienes una cartera muy concentrada. Yo ampliaría esa cartera, sin salir del ibex pues no hace falta, ya que como dices las empresas del ibex cada vez tienen más negocio fuera de España y ellas se diversifican solas.
Mi idea es conseguir en un futuro una renta vía dividendo, actualmente tengo 7 valores perpetuos en mi cartera: BBva, Acciona, Mapfre, Gas Natural, Telefónica, Fcc y BME; como ves todas con gran RPD salvo Acciona que la tengo con una RPD un poco menos del 5%,que es la rentabilidad que exijo, y BBva, pero esta la tengo con poco más del 5%; pero con un gran Per. La idea de diversificar es que si tienes en cartera entre 15-18 valores, objetivo que me propongo, si una baja considerablemente el dividendo o lo deja de pagar o empiezan con el engaña bobos de dividendo tipo Santander o Iberdrola, tu Cash Flow no se resiente mucho.
Pues yo tengo 29 años y con mis ahorros, paciencia, los dividendos y por supuesto con el interés compuesto espero conseguir mi objetivo.
Espero que no dejes este hilo y lo sigas renovando; Un saludo y hasta otro momento.