Acceder

Regla de los 2 meses

50 respuestas
Regla de los 2 meses
Regla de los 2 meses
Página
4 / 4

Re: Regla de los 2 meses

Carlos, tengo una duda. Vendi acciones con perdidas en el 2018, pero no las pude compensar por la regla de los 2 meses.
Tenia entendido que esas perdidas no las puedes compensar hasta que no vendas las acciones que tienes de esa empresa, yo las he vendido en el 2024, con beneficios, y queria compensar estos beneficios con esa perdida del 2018, pero como han pasado + de 4 años igual ya no puedo

Buenas noches. 

El último ejercicio que permite compensar minusvalías generadas en ese ejercicio es 2.020 y que quedaron pendientes para la campaña de renta de 2.024. 

Si esa minusvalía que comentas es de 2.018 diría que no la puedes compensar. 

Eso sí te invito a una mejor información en estos teléfonos de la Agencia Tributaria u otro que corresponda a tu zona para aclarar la idea ya que puede resultar confusa y es posible que no tenga razón en su argumento. 

Los Teléfonos de la AT que tengo para consultas son: 

901335533      

915548770 

P.D: Siento que la ayuda sea limitada pero seguramente tendrás mejor respuesta por la propia Agencia y te invito a realizar este tipo de consultas directamente cuando tengas dudas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

he seguido investigando pq no me lo dejaste seguro y encontre este articulo https://inlucro.org/normativa-anti-aplicacion-de-perdidas-en-el-irpf/

es largo, pero lo que queria saber lo pone justo antes del punto IV, te lo copio:
 " Aún a costa de ser machacón, recalcar que se trata de un diferimiento en el cómputo de esos rendimientos negativos o de esas pérdidas, diferimiento, además, sin fecha de caducidad. Es decir, si yo realizo una pérdida en una transmisión y recompro, las pérdidas no las computo hasta el momento en que venda definitivamente el activo o elemento transmitido. Y la Ley no establece ningún límite temporal entre la venta con pérdidas y la transmisión definitiva, puede transcurrir todo el tiempo del mundo, aunque ello nos lleve a tener que conservar las declaraciones aun habiendo prescrito. "

Buenas noches,
Si he vendido varías acciones del Ibex 35 y quiero compensar algunas pérdidas, podría si compro un ETF del ibex 35 antes de dos meses?
O si compro ETF del Eurostoxx cambiaría?
Muchas gracias 

La verdad que lío...y eso que quiero hacerlo fácil!!

Cuando dices..""si estás dos meses y un día sin tener títulos de la entidad donde quieres aplicar la minusvalía lo podrás hacer"

Pero.. si has realizado una compra dentro de los 2 meses anteriores a hacer la ultima venta no podrías compensar, no? Porque tienen que pasar 2 meses pero..tb cuentan 2 meses anteriores!! Entonces nos vamos a 4 meses sin comprar?

Por simplificar, vendes todo de un valor a 31 Diciembre de 2024, pues no tienes que haber comprado ni en noviembre ni en diciembre de 2024, ni hacerlo en enero y febrero 2025.

Y si fuera una venta parcial a 31 Diciembre 2024 (mantenemos algunas acciones)..también valdría?

Muchas gracias

Hola..
No quiero enrollar más pero es que..
"Si a 31 Diciembre 2024 vendemos todas las acciones de 1 empresa y no compramos de la misma hasta como muy pronto el 1 de Marzo de 2025, no contarán los incumplimientos de la norma en 2024 y podré deducirme todas las minusvalías de 2024", es esto correcto?

Pero incluyendo por ejemplo posibles compras de esa empresa en Noviembre de 2024? (y por tanto vendidas también en Diciembre de 2024)? Esas pérdidas también?( siempre que no compre hasta después del 1 Marzo 2025, insisto.)

Muchísimas gracias