Buenos días, ciertamente no defiendo los resultados porque me he quedado estupefacto, yo creo que algo así no se lo esperaba practicamente nadie a excepción de algunos cortos.
Lo que está claro es que del balance no nos podemos fiar del todo. Y me pregunto si tienen como activo en el balance el dinero que reclaman en sus demandas judiciales.
Nos han avisado que quedan más sustos por llegar, y el escenario bajista que creía que podía darse en 3,20€ parece que ha llegado.
La cuestión es si se irá más abajo la cotización.
Yo finalmente, no he tenido paciencia y he vendido con pérdicas de alrededor de un 15%, no he sido fiel a mantenerme firme y tener paciencia, entre otras cosas porque no me fio a que resista los 3,20€ y nos vayamos un 10% o otro 20% abajo.
Me resulta increible que se haga una ampliación de capital de 1.000 millones de euros a finales de 2015 y que ahora la empresa cotice por debajo de los 1.000 millones, es algo que no llego a compreder del todo. Supongo que nadie que acudió a la ampliación lo llega a entender, pero ¿qué es realmente lo que hay que entender? Supongo que lo que me ha costado entender es que no son transparentes, que el balance no es un reflejo de la empresa, que hay pufos todavía por llegar y sobre todo que han mentido mucho. Van camino de tres años de reestructuración de OHL y en ese tiempo captaron 1.000 millones de euros de accionistas e inversores y aun así nos presentan unas cuentas con casi 150 millones de euros en negativo y nos dicen que esperan que el Tribunal Supremo falle a su favor. Y yo me pregunto ¿Está en activo ese dinero que piensan recuperar? porque como ratifique el T.S. el fallo, será un nuevo palo para la compañía.
En fin, el balance debería ser mucho más transparente, habiendo pasado tanto tiempo desde que iniciaron la restructuración y captaron 1.000 millones de euros. Y encima nos dicen que habrá más sorpresas y que al menos, en los dos próximos ejercicios no volveremos a los beneficios.
¿Cuántos pufos más hay? ¿Cuántas sorpresas? ¿Cómo es posible un resultado de -147 millones de euros? Yo no lo he acabado de entender y si no lo entiendo entonces no confío y si no me fío entonces me voy ¿Es tan difícil saber cuál es el patrimonio neto de OHL? ¿Hay activos tóxicos? ¿Cuánto suma en el peor de los escenarios los activos tóxicos? En fin, no son transparentes, eso es un hecho.