Acceder

Operativa trader con el DAX

50 respuestas
4 suscriptores
Página
4 / 4

Re: Operativa trader con el DAX

Sigo adelante con ese largo -70p ahora mismo. Una pena después del estirón que ha dado esta mañana, pero sigo confiando en el lado largo.

Suerte a todos 🍀 

A continuación os dejo mi resumen de este año en el DAX:

He realizado 24 operaciones, con un porcentaje de operaciones ganadoras del 58% y un total de 1.043p conseguidos.El resultado provisional de mi cuenta en eToro este año es del 7,16%, ya descontadas las comisiones y los roll-over, a falta de las liquidaciones de hoy y mañana

Estos resultados se parecen mucho al modelo operativo que tengo calculado en backtesting, así que son unos resultados totalmente en línea con lo esperado y con los que estoy muy satisfecho. Si tuviera que poner una pega, habría preferido conseguir el resultado de forma más lineal y continua durante el año, y no tener que haber esperado a la operación de +965p que cerré a principios de diciembre y con la que prácticamente hice el año.

Pero no pasa nada; esto es bolsa y las cosas no son como uno quiere, sino como el mercado dictamina.

Suerte a todos 🍀 y feliz año 2025 🥳

Cerrado largo DAX 19925 +10p.

Suerte a todos 🍀

Pues siguiendo vuestras indicaciones he realizado todo el proceso en IBroker y en cuanto he visto una oportunidad, me he lanzado a operar en este mercado.

Empiezo comprando con un DAXmicro para mi operativa más a corto plazo.

Como sabéis esa no es mi operativa preferida. Mi objetivo es estar siempre comprado en el mercado. Y para eso mantengo dos futuros Eurostoxx largos que vencerán en marzo, así que en principio hasta entonces seguiré con ellos.

En ese momento, el 21 de marzo, si no hay grandes cambios antes, dejaré que venzan y los sustituiré por una apuesta semejante en DAX, probablemente a través del DAX Mini.

Mientras tanto, para posibles subidas a corto, tengo aún dos Ibex mini que vencen este viernes, a lo que se suma el DAX micro recién comprado.

Veremos qué tal 😌

Suerte, Boquerito 🍀👍🏻

Muchas gracias, siempre abrir una nueva vía, aunque sea en un terreno conocido como es este de los futuros, genera un poquito de nerviosismo.

Pero, vamos, sabemos lo que hay, y lo iremos hablando por aquí. 

Hoy ya me he pasado ya con todo el equipo al DAX. He cerrado el micro futuro DAX que había comprado como inicio de operaciones y en su lugar he abierto un miniDAX, así que mi apuesta en este índice pasa de +1 a +5, más de 100.000 euros. A la vez he cerrado mis dos futuros grandes de Eurostoxx que llevaban en cartera muchos meses. El balance final es muy moderado comparada con mi histórico, una exposición realmente baja, pero es lo que creo que toca teniendo en cuenta los niveles que está alcanzando el mercado.

Prefiero ser prudente, aunque eso suponga que me pierda parte de las ganancias que podría tener si esto sigue subiendo y mi apuesta fuera mayor. En algún momento llegará una corrección seria.

De momento mi primer día está saliendo bastante bien, pero todos sabemos que eso no es nada. Lo que importa es el largo plazo, sobre todo para un inversor como yo.

Veremos...