Acceder

Operativa trader con el DAX

50 respuestas
4 suscriptores
Página
2 / 4

Re: Operativa trader con el DAX

Es un poco el mismo escenario: Máximos históricos y subida libre. Yo el DAX solo lo uso para swing, así que estoy más pendiente de posibles correcciones para cerrar la posición si la cosa se tuerce, o incluso podría abrir cortos si hace algún gesto que anticipe ese recorte.
No obstante, mientras siga adelante, seguimos subidos a la ola.
Un saludo! 😊

Sigo adelante con el largo. +735p ahora mismo.
Suerte a todos 🍀

Y cerrado el largo DAX 20215 +965p.

Abro corto DAX en el mismo precio.

Suerte a todos 🍀 😎✌🏻

Con este largo que he cerrado, he superado la primera fase de evaluación en una cuenta fondeada FTMO. Sigo adelante con la segunda fase: Cuenta demo de 20.000€ para conseguir un objetivo de 1.000€. Pérdida máxima diaria 1.000€ y pérdida máxima total 2.000€.

Os sigo contando por aquí la evolución de la prueba en la cuenta fondeada 😊

Ayer cometí un pequeño error al cerrar la operación, así que acabo de rectificarlo: He cerrado la posición corta en 20210 (+5p) y continúo largo, con la posición abierta de nuevo en 20215.
Disculpad el error, y suerte a todos 🍀

Sigo adelante un día más con el largo. Son ya 1.090p acumulados desde la apertura el día 27/11, excluyendo el cierre en falso ayer.

Afortunadamente, me di cuenta y reaccioné a tiempo 😅

Suerte a todos 🍀

Seguimos adelante. Largo hasta el lunes en el DAX, con +1.135p en la posición ahora mismo.

Buen finde, y suerte a todos 🍀 

Pues ya está. Cerrado el largo en el DAX abierto el día 27/11 con precio de cierre 20.320, y una ganancia total de +1.070p 🥳🥳🥳

Suerte a todos 🍀

Buenas, Cyrano, veo que estás muy solo por aquí.

Sobre el DAX, te cuento y a ver si me puedes ayudar. En los últimos años solo he entrado en este índice en 2022 a través de CFD de XTB, como parte de mi estrategia global que como sabes es "siempre compradora" y jugando con la ponderación según evolución del mercado. El problema de los CFD es que si dejas la posición abierta por la noche se te cobra, día tras día, una carga financiera por mantener la posición. Me jod... me joroba, ya sabes que yo suelo mantener posiciones durante muchos días, semanas o meses, así que lo dejé.

Por otro lado, no entro en futuros DAX porque, hasta donde me he preocupado de saber, el futuro DAX tiene un multiplicador 25 que es superior al total que asumo para el conjunto de mis inversiones. Es demasiado grande. Incluso los mini DAX que algunos comercializan, con multiplicador 5, son un poco excesivos.

Este es el resumen de mi posición en DAX en los últimos años, que, ya ves, es más bien un encefalograma plano, salvo en unos pocos meses durante los que me lancé a los CFD a pesar de su coste nocturno.

En cuanto a ti, no entiendo muy bien qué estás haciendo. ¿Estás en cuenta real o todo lo que estás haciendo hasta ahora es en cuenta demo?

¿Estás en CFD? ¿Estás en futuros? Si es así, en cuáles. ¿Hay plataformas que te ofrecen un futuro DAX más pequeño que el standard que yo conozco con multiplicador 10? Sería maravilloso...

Si fuera así me replantearía entrar en él, porque por liquidez y amplitud de mercado en ocasiones he visto en DAX oportunidades de inversión mejores incluso que en mi índice de referencia habitual, que es el Eurostoxx.

Hombre, hasta ahí llego...

Lo que le  estoy preguntando es algo concreto: si hay algún producto derivado que me he perdido, en el que esté entrando él, que sea un futuro, no un  CFD, y que aporte un nivel de riesgo más bajo que el futuro estándar del DAX, que, como podrás comprobar si entras en esa web o en cualquier otra, es INDICE*25, o sea, la burrada de medio millón de euros.

Si es un CFD en lo que invierte o está pensando Cyrano, no me interesa, porque para una operativa prolongada en el tiempo, se te come las ganancias vía financiación nocturna. 

Hay DAX por 25 y DAX por 5.

Yo quiero menos, menos...  😉😄 . Un DAX por 1 ya me valdría.

Y me da la sensación de que Cyrano también se mueve en esos ámbitos, y por eso le pregunto a ver si hay alguna posibilidad que se me haya escapado.

Yo ahí YA lo veo: Es el micro Dax

De nada.