Pues discrepo no va de arriba a abajo, el Dax indico los primeros días de 2024 giro para largos y así sigue hoy después de 15 meses,habrá quien durante este tiempo (15 meses), haya visto soportes,resistencias, subidas bajadas,pero son solo imaginaciones suyas.Vease como desde los primeros días de 2024 hay 8 maneras de calcular el precio que se pusieron VERDES el mismo día y al mismo tiempo lo que indicaba giro a largos,el Dax se pondrá corto cuando las 8 maneras de calcular el precio se pongan de color ROJO el mismo día y al mismo tiempo.Supongo que la semana pasada el personal lo debió pasar mal porque se imaginaba que el Dax fluctuaba mucho de un día para otro, hasta debia ver algún Gap de apertura,otra imaginación los Gaps no existen igual que la tendencia,lo que unico que existe son los giros. Observese el final del gráfico todo verde,para el no existieron ni los Gaps,soportes,resistencias,ni subidas ni bajadas, todo verde y gano 457 puntos la semana pasada porque el dax seguia todo verde. En Julio,Agosto Sepbre de 2024 aparecieron algunos cálculos en ROJO, pero descoordinados entre ellos muy lejos de ponerse los 8 ROJOS el mismo día y al mismo precio, que indicarian que hay que ponerse cortos hasta hasta el próximo giro a largos(los 8 cálculos del precio en VERDE),el mismo día al mismo tiempo. Luego subiré otro gráfico donde se ve la manera de calcular el precio,hasta donde puedo contar.
Re: Operativa trader con el DAX
Aquí esta el secreto HASTA DONDE PUEDO CONTAR, para eliminar soportes, resistencias, gaps, subidas bajadas,tendencias y solo existe el GIRO.Cada MODULO,a veces es cuadrado a veces rectángulo se convierte en una sola barra de preciocon un máximo,un mínimo, apertura y cierre, y así se hacen 8 modulos de diferentes tamaños y se pasan al otro gráfico el de los 8 precios distintos para que al entrar en concordancia entre ellos,(8 verdes ó 8 rojos el mismo día al mismo tiempo),indiquen si ponerse corto ó largo. Con modulos se consigue que desaparezcan,los arriaba, abajo, Gaps, soportes, resistencias, y hasta la clásica tendencia, para dar paso a que lo único que existe es el GIRO.
La semana pasada del 3 al 7/03 incluidos esta operativa de los 8 precios gano 475 puntos, si hay alguien que este en la operativa Dax de Iturralde y me quiere decir como le fue a el la semana pasada pues no tendría que esperar al 21/03 en que el publique sus resultados de como le ha ido. Gracias.
Yo, por mi parte, largo en DAX esta tarde en 22585. Suerte a todos 🍀
Hola Cyrano, yo entre a 22540 también largo pero con poca convicción... espero que tengamos suerte, aunque no se si lo aguantare hasta mañana, usa esta cayendo mucho y lo lógico que mañana empiece con rebote
por esa regla de tres ya tienes los soportes y resistencias en cada cuadrado no? yo entiendo que cada uno tiene su forma de analizar pero no que exista ninguna correcta, aunque la tuya es muy buena eso si. Lo que mas me gusta es la simpleza de ir largo o corto, me parece super acertado. Porque decidiste lo de los 8 modulos para encuadrar? Esa semana en la operativa de alberto iturralde por lo que dijo es que no habia sido muy buena.
Claro que si,como dices no hay ninguna operativa efectiva al 100%. Elegi los 8 modulos(8 maneras distintas de calcular el precio), porque estadísticamente es la que mejor funciona, si lo dejo en 4 módulos pues gira mucho de largo a corto y de corto a largo y marea, si lo pongo en 12 módulos, le cuesta mucho girar,cuando gira se han perdido muchos puntos. No hago intradía porque los 8 módulos en intradía ganan mucha sensibilidad y también giran con facilidad, y no se ponen de acuerdo,por ejemplo ¿como cerraron los 8 modulos en intradia para prevision de lo que hara el Dax este 11/03?.
Pues ya ves,puede pasar cualquier cosa,cada modulo va a la suya y no se ponen de acuerdo los 8 modulos, hay 3 verdes, 3 Rojos y dos que no saben ni donde se encuentran se quedan neutrales porque no marcan ningún color. Así las cosas según los 8 módulos, el 11/03 puede pasar cualquier cosa, tanto ponerse corto como largo en intradía para este 11/03 es como coger papeletas para un sorteo.
interesante aunque no lo pillo del todo. Vamos a ver dices que encuadras una serie de barras en el tiempo, y de hay haces 8 cuadros, de los cuales luego los llevas a otro grafico para correlacionarlos? si todos coinciden en verde o rojo da la señal de ponerse largo o corto. Ami me gustaria saber como calcular si entra dinero o sale dinero de un activo. No se como se sabe eso.
Ok, en todo,vamos al volumen, si entra volumen pues sí entra volumen cada día si quieres verlo así, pero en realidad es neutro porque entra en cada sesión el mismo volumen que el que sale, lo que se puede hacer es ir a valores o indices donde haya mucho volumen, como en el DAX por ejemplo y en el estén personas que mayoritariamente sus análisis se pongan largos o cortos al mismo tiempo + ó -, te pongo un ejemplo:Este es el gráfico de un valor que es un truño,es Catenon,¿quien esta en Catenón? gente con muy poca formación,poco dinero y pocas luces,entonces ¿como funcionan los 8 calculos de precio en este truño de valor? pues fatal, ya ves indica 8 rojos el 19/02/2024 en 0,70 Euros la acción y en 10/06/2024 se pone largo con 8 verdes, con este giro se pierde un 30%,seguimos hoy sigue largo, pero con unas perdidas del 29% en relación al inicio de los largos del 10/06/2024.Te juro, que son los mismos cálculos que uso para el dax,¿que ocurre?, pues que es muy importante saber que tipo de personas esta en tal o cual valor, en Catenón gente con poca preparación, poco dinero,pocas luces y que son un grupo de personas que funcionan como el ejercito de Pancho Villa,cada uno a su aire y así el gráfico lo convierten no en una foto del precio, sino una foto de como son ellos(los que estan en Catenón). Porque funciona la operativa en el Dax, porque la gente es más internacional, tiene más formación, más dinero,más luces y hay volumen, y eso en un momento dado ara que cambién de corto a largo o de largo a corto mayoritariamente, nada que ver con los de Catenón, La seda, Gowex, Abengoa, Banco Popular......que tanto abunda en estos lares.
vamos de refieres que no entra dinero institucional no? en los truños digo..
Si lo quieres decir sin entrar en detalles, en pocas palabras y en plan fino, !asi es!.jejeje.
No haberte hecho caso, me ha hecho perder 200 puntos... otra vez sera, estoy dolido de ir ganando 200 a perderlos
Hola, entiendo que cada uno de los 8 indicadores que tienen que concordar corresponden a un Time Frame determinado. Parecen los módulos encuadrados dentro de un canal de Donchian.
A mí lo que más me ayuda es tener objetivos y stops fijados de antemano, para no tener que tomar decisiones sobre la marcha. Esa forma de operar ayuda mucho con el psicotrading y elimina sesgos cognitivos que son bastante difíciles de controlar.
No le des muchas vueltas. ¡Ánimo y a por la siguiente! 💪🏻