Acceder

Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

9 respuestas
Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic
3 suscriptores
Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic
#1

Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

Buenos días.

Es una de las fintech de moda y, dentro de las alemanas, de las pocas que han logrado beneficios, en concreto tenemos varios enlaces en la prensa alemana con fecha del 16_octubre_2024. Resumo los enlaces y, después de revisar las traducciones de DeepL, creo que no hace falta pegarlas aquí, es my bueno.

[][][][] DeepL

He revisado la traducción con DeepL y no necesita ninguna corrección. Muy bien. 
En resumen, ganancias en torno a los 14 millones frente a pérdidas de 145 millones, incremento de un 32% de las comisiones hasta 180 millones. El ahorro de costes ha supuesto unos 84 millones. Esta presente en 11 países europeos.

Como todos saben, el pasado verano el cierre del SAC de Trade Republic, Trade Republic Service GmbH, tuvo mucha repercusión mediática en Alemania. no se entendía que se cerrase el propio SAC precisamente al elevarse el número de clientes, bien porque la externalización suponía según algunos periodistas la pérdida de control sobre un aspecto fundamental del negocio, bien porque las reclamaciones de los usuarios han acaparado el interés de todos los medios. 
Pasen y vean el siguiente enlace.

El tema del retraso o ausencia de pago de los dividendos es recurrente en todos los artículos. En este enlace un representante de los consumidores aconseja a los afectados cómo deben actuar, después de días quejándose en internet y no obtener más respuesta por parte de Trade Republic que la atribución de la demora (u omisión) un cambio de sistema.
  • ¿Qué les dice el representante de los consumidores? 
    • Que pidan intereses de demora, y eso degún normas legales que se aplican a los consumidores europeos, hasta un 5%.
    • Que acudan (estamos en Alemania) a los centros de arbitraje, aquí podría ser la OCU, pero ya he pasado y que en parelelo se presenten quejas ante Bafin. Como comentario particular mío les dejo este enlace, pinchar aquí.
    • Ahora bien, hay un pequeño detalle: el bróker está obligado a transferir los dividendos nada más recibirlos, pero antes de poder reclamar contra TR los clientes deben cerciorarse del momento en que TR recibe esos dividendos.
Sin embargo (Trotzdem), Sandra Klug de otra central de los consumidores, viene a decirte que para ese precio toca aguantarse y que hay que en nuestro mundo digital hay que contar con problemas. Para suavizar el asunto, reconoce que la empresa debe estar accesible para cliente, tener una comunicación transparente y arreglar rápido el problema. Y esto, por cierto, cuesta dinero. Lo que es no decir nada.

Las quejas empezaron en verano y en septiembre (30.09.2024 - 15:01)  la situación estaba así, como describe este artículo de Handelsblatt.
Enfado creciente con el SAC de TR, eso en septiembre de 2024, casi octubre. Un cliente afirma sentirse enttäuscht und verärgert con el SAC de TR porque el broker ignora a sus clientes. En este caso no son los dividendos, sino la omisión de una orden de compra.
Wochenlang habe er auf eine Antwort des Kundenservices gewartet, weil sein Aktienkauf nicht vollzogen wurde,
El afectado sólo ha obtenido Stadardantworten, respuestas estandarizadas. El cofundador de Trade Republics Christian Hecker prometió cambiar y mejorar el SAC. El artículo prosigue citando un par de casos más, anónimos, procedentes de Trustpilot. Las organizaciones de consumidores han registrado un incremento de las quejas contra TR desde mayo hasta agosto y en julio y en agosto se recibieron tantas quejas contra el neobróker como en todo 2023.

[][][][][][][] Algunos enlaces destacados.


  • Trade Republic: Neo-Broker mit Kundenservice-Problemen <> Los problemas del SAC de TR tienen su origen en un fuerte incremento de los clientes en un breve espacio de tiempo. Se externaliza el SAC, el cual se ve desbordado por los problemas y solicitudes de los clientes y la ocurrencia de TR es pagar horas extra a razón de 50€ la hora a los empleados de este servicio para hacer frente al problema. Sin éxito.
  • Desde el abono de dividendos, ya comentado,  hasta problemas con la supresión de dos criptomonedas o la ejecución de los planes de ahorro. Bafin asegura estar haciendo un seguimiento del problema.
  • Según WIWO, algunos insider afirman que Trade Republic no ha incrementado apenas los empleados para hacer frente a esta situación.
  • TR, por su parte, afirma que el número de quejas en relación al número de clientes ha disminuido.
  • Trade Republic cuenta desde este verano con la presencia de Joachim Wuermeling para encontrar una salida a su situación y estabilizar las structuras internas (die internen Strukturen zu stabilisieren).
  • En la central de los consumidores de Baden-Württemberg las quejas han alcanzado la publicidad del bróker, las cuales también han sido criticadas por Bafin.
  • Otro artículo habla de completa catástrofe, komplette Katastrophe, pinchar aquí. 35.000 millones de euros y 4 millones de usuarios son las cifras de este neobróker de éxito. En esta ocasión se mencionan, junto a los problemas conocidos, los problemas técnicos con el login o los apuntes en cuenta de la operativa.
  • Los cambios del sistema pueden provocar retrasos, pero, según TR, son abonados dentro del plazo legal. Con todo, poco a poco la mayoría de los clientes van recibiendo los dividendos.
  • Afortunadamente, un cliente acudió a Bafin y al poco recibió sus dividendos.
Ein Nutzer berichtete über die Antwort der BaFin, die er erhalten habe, dass Trade Republic sich dazu geäußert habe und die BaFin die Situation weiterhin erstmal beobachte. Er habe seine ausstehenden Dividenden gestern erhalten. Die „Katastrophe“ ist damit wohl erstmal gebändigt.
[][][][] BILD ••• Mega-Wachstum, aber auch Mega-Probleme ••• Shitstorm gegen Neo-Broker Trade Republic

Aparte de los problemas ya comentados enumero otros. 
  1. Problemas con el cashback, porque quienes tienen derecho a él no lo reciben en efectivo, sino como prima en un plna de ahorro.
  2. Los intereses del dinero en efectivo ingresa en TR deben ser activados en la app, de lo contrario el cliente no los percibe.
  3. De nuevo el tema de los dividendos.
  4. El chat y las respuestas estandarizadas.
  5. Problemas con las deducciones fiscales.
  6. Bild termina el artículo comentado que Bafin está examinando las quejas.
Der aktuelle Stand der Dinge: Die BaFin prüft laut „Handelsblatt“ die Beschwerden.
*********************************************************************************************
[][][][] Problemas con las transferencias.
Einzahlungen werden in Einzelfällen nicht gutgeschrieben. Eine Sprecherin: „Das kann passieren, wenn Geld nicht vom Referenzkonto überwiesen wird.“ Was kaum einer weiß: Das Konto der ersten Überweisung gilt automatisch als Referenzkonto.
Respecto a la demora en la anotación en cuenta de las transferencias, una portavoz de Trade Republic indica que el dinero debe ser transferido desde la cuenta de referencia de Trade Republic, que es la cuenta desde la que sea realiza la primera transferencias. Muchos clientes no lo saben, ni aquí ni en Alemania. En los foros de Rankia sí creo haber leído comentarios al respecto.

#2

Re: Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

Buenas noches, 

Poco que decir al respecto quizá alguna de las cosas debe ser antigua:

Problemas con el cashback, porque quienes tienen derecho a él no lo reciben en efectivo, sino como prima en un plna de ahorro.

Desde que soy cliente tengo claro que el cashback va a un plan de ahorro, precisamente por eso pasé de pedir tarjeta.

Los intereses del dinero en efectivo ingresa en TR deben ser activados en la app, de lo contrario el cliente no los percibe.

Creo que eso era antes, yo no recuerdo haber tenido que activar nada.

#4

Re: Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

Los intereses del dinero en efectivo ingresa en TR deben ser activados en la app, de lo contrario el cliente no los percibe. 

Creo que eso era antes, yo no recuerdo haber tenido que activar nada.
Buenas madrugadas, porque son las 6:17 en este momento. 

Lo primero,
  •  me toca pedir disculpas porque no he puesto la fecha de todos los artículos o no aparece con suficiente claridad. Tendré que cambiar la distribución de mis posts. Ese comentario que destacas procede del diario BILD, con fama de sensacionalista, pero que al parecer no es riguroso ni exacto. Veamos.
  • La fecha > es de finales de agosto de este año. He destacado la fecha otros artículos, algunos de septiembre, otros, los referentes a los resultados de TR, son de hace dos días.
  • Enlace de los artículos > me preocupa mucho que la gente pueda acceder a la fuente, para comprobar la fecha y la veracidad , por eso siempre pongo el enlace destacado, como título o como url.
    • La fecha de la mayoría de los enlaces se sitúa entre julio-septiembre, al parecer el punto álgido de las quejas de los clientes, las declaraciones de Bafin y los
  • BILD > el título será muy sensacionalista e inelegante, a la par que grosero y con anglicismo de mal gusto incorporado, pero, por lo que comentas, no se han molestado en comprobar si las quejas son antiguas y ya está superadas o no.
Mega-Wachstum, aber auch Mega-Probleme: Shitstorm gegen Neo-Broker Trade Republic
(mega crecimiento, pero también megaproblemas: Shitstorm contra el neobróker Trade Republic)
Desgraciadamente, yo no soy cliente de TR todavía y no puedo valorar aspectos cuyo conocimiento implica tener cuenta en la fintech. No obstante, parece que los problemas de Trade Republic se deben a una avalancha de clientes sumada a una torpe externalización del SAC, un exceso de entusiasmo con la IA o una incorrecta aplicación y un ahorro de costes en el peor sitio y en el peor momento. Continuamente el neobróker habla de la reorganización del sistema y, quizá por este motivo, algunos problemas son antiguos. Los clientes se quejan incluso de publicidad engañosa, al igual que las organizaciones de consumidores.

  • Traducciones > Para mí traducir un artículo en vez de resumirlo supone escribir a mano párrafo a párrafo de la forma más exacta posible, pero desde hace un par de días he ido comprobando que DeepL lo hace muy, muy bien y no desordena las frases en alemán ni necesita supervisión, salvo en contadas ocasiones, al menos por lo que respecta a los artículos. Con Firefox la traducción automática es un horror y tengo que revisarlo todo. Paso la traducción del párrafo que comentas, sobre el cashback.
El Neo-Broker anuncia un interés del 3,75% para los depósitos en efectivo. Lo que algunos nuevos clientes pasan por alto: Este tipo de interés debe activarse en la aplicación, de lo contrario los clientes se lo perderán.
Por cierto, he pasado por alto la introducción, la cual tampoco aporta nada nuevo. Después de atribuir los problemas al repentino crecimiento de la fintech, la cual no ha sabido reaccionar adecuadamente, concluye
Der Kundenservice kommt nicht mehr mit. Angeblich haben sich im Frühjahr ca. 20 000 Kunden-Anfragen angestaut, die zum Teil mehr als 30 Tage alt waren
(El SAC no ha podido mantener el ritmo. Supuestamente, desde esta primavera se acumulan 20000 solicitudes de clientes de las cuales una parte lleva ya 30 días en espera.)

La última vez que pagué los gastos de una compra-venta de acciones fue en SAB, en torno a un 2% del importe invertido para gastos, y eso que eran las acciones del banco. Luego tuve que tragarme 1000 accs. de cierto banco de cuyo nombre no quiero acordarme, mucho más económicas, pero en todo caso sólo me queda esperar que Trade Republic espabile antes de llegar a España, porque, como dice la prensa alemana, la competencia se el va a echar encima, si es que no lo ha hecho ya. Voy a ver más cosas. 

Por cierto, DeepL .... no sabía yo que fuera tan lista. Estoy totalmente desfasada. Sigo con las noticias. Saludos.
#5

Re: Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

Tenía escrito un post y acabo de perderlo. La información procedía de diversos enlaces, en español y en alemán, procedentes de esta búsqueda de Google, pinchar aquí. No puedo reconstruirlos, me resulta imposible por falta de tiempo, pero, por otra parte, mi presencia sobra, porque si alguien sabe alemán ya lo traduce y si no lo sabe, DeepL puede con todo.

En resumen, muy breve y muy rápido.

  • Trade Republic prometió en mayo (2024) una cuenta corriente. De momento no está pidiendo informes de morosidad en Alemania (Schufa) ni, supongo, en ingún sitio.
  • También ha introducido un teléfono para solicitar el bloqueo de tarjetas. Supongi que también funciona en España.
  • Los beneficios pueden parecer modestos, pues sus competidores mueven cifras más voluminosas, pero el fuerte incremento del número de clientes se debe a los intereses ofrecidos por TR y su estrategia es pasar a los clientes a los planes de ahorro en ETFs, donde obtiene comisiones regulares. Muchos clientes, la mayor parte de los cuales ahorran, son muchas comisiones.
  • La edad media de los habitantes de TR está en 30 años. Pues me acerco al doble .... |:-(
  • En TR han echado el resto en la plataforma de liquidación propia para independizarse de HSBC, pero esperan que esta inversión se traduzca en los correspondientes ahorros.
  • Se critica que los clientes no puedan elegir la plaza bursátil con las cotizaciones más favorables para entrar o salir de las acciones; otros argumentan que si bien las cotizaciones no son las más favorables a veces, esto puede compensarse con los costes, en particular para importes más bajos.
  • El ahorro de costes ha sido fundamental en esos beneficios, pues asciende al 62%. EN marketing, software, hardware, alquileres ... no dicen nada del SAC en esa partida.

Así, de memoria, creo que es lo esencial. La empresa se está construyendo y reconstruyendo. El ahorro de costes les ha permitido tener un beneficio y presumir de él, han realizado inversiones importantes, como la de su propia plataforma, pero llegan las bajadas de tipos, siguen los titulares sobre los problemas del SAC, donde han tenido atascos de hasta 30 días en las consultas y competencia, esta vez de la mano de Revolut. El siguiente enlace de cotubre_2024 se ocupa del tema.


Voy a hacer un copypaste en DeepL y lo pego aquí, sin revisar.
Nuevo competidor de Trade Republic lanza próxima ofensiva - ¿Nuevo mejor neobroker en breve?

05.10.2024 - 19:10 - Johann Werther

Esta fintech anunció recientemente su intención de competir con el neobroker Trade Republic. Ahora el competidor está lanzando su próxima ofensiva, que también podría amenazar a N26 & Co. Esto es lo que los inversores deben saber sobre la nueva oferta.

Revolut pretende entrar en el mercado de los neobrokers. Esto ya se ha conocido en las últimas semanas (más sobre esto aquí). Ahora la fintech lanza su próxima ofensiva, apuntando no solo a Trade Republic, sino también a N26 & Co.

El nuevo competidor de Trade Republic lanza su próxima ofensiva
Handelsblatt informó recientemente de que el banco digital británico está proporcionando a todos los nuevos clientes un IBAN alemán con el fin de establecerse con más fuerza en Alemania. Los clientes actuales también podrán cambiar pronto a un IBAN alemán. 

Además, este mes se lanzará al mercado una oferta de dinero de un día para otro de Revolut, con la que el proveedor de cuentas seguirá atacando tanto a Trade Republic como a neobancos clásicos como N26.

Por cierto, el éxito de las últimas campañas demuestra que Revolut se toma muy en serio su campaña. Como informa Handelsblatt, el banco digital ha duplicado su base de clientes en Alemania hasta los dos millones en un año.

¿Será ahora Revolut mejor que Tr

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
Ya pueden espabilar, y no sólo Revolut, sino también Klarna.

La compañía está además reestructurando su servicio al cliente. El crecimiento ha hecho que tengan que recurrir a socios externos y especializados en diversas cuestiones. Afirman que han hecho esta reestructuración en los tres últimos meses y que las respuestas ya son más rápidas.
*********************************** Blanqueo de capitales y controles.
Además, hay otros desafíos que retrasan las respuestas: «Están moviendo mucho dinero. A veces necesitamos hacer controles contra delitos financieros, pero debemos ser mejores en comunicar esto al cliente. Decirles que esperamos que el dinero llegue a su cuenta en, digamos, tres días. La razón por la que aún no está ahí es porque estamos realizando otras comprobaciones de delitos financieros, y eso es lo que debemos hacer como banco completo. La razón es la transparencia».
***********************************

Hay varias empresas alemanas que han caído en desgracia ante Bafin por problemas relacionados con la aplicación de la normativa antiblaqueo de capitales. Es de suponer que eso puede retrasar las transferencias de mayor importe y desde diferentes cuentas. El tema ya ha sido comentado por varios rankianos.
Trade Republic ofrece una remuneración del 3,56 % TAE sobre el efectivo. Cuando los clientes invierten, su producto más común son los ETF (instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones), y en concreto el plan de ahorro que permite invertir continuamente en mercados de capital decidiendo el activo y la frecuencia (semanal, mensual o trimestral), y haciéndolo después de manera automática.
La mayoría de los activos está invertido en acciones. Menos del 10 % lo está en derivados, bonos y criptomonedas. Hay personas que a veces ponen un 3-5 % en una criptomoneda para diversificar».
No sé si conocen el artículo y su contenido, en todo caso me parece interesante, creo ¿? Tengo que dejarlo ya. Muy buen día a todos.
#7

Re: Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

Buenas tardes y muchas gracias por la información.

Yo sólo quiero un bróker, las cuentas con tipos variables no me interesan. Miraré Revolut, porque me parece que dispone de esa reliquia bárbara, el teléfono, pero sin el menor entusiasmo.

Hace muchos años acudí al hipermercado Jumbo en Madrid, allí tenía su oficina un banco entonces desconocido, Patagon, algo así como Openbank en el Paleolítico Digital. No sé si por aquel entonces todo se hacía por teléfono, supongo que sí, no logro acordarme. Abrí una cuenta porque daba un 1% más que la banca tradicional.

Hace unos 5 años que abandoné mi resistencia numantina contra la banca online. El primer paso lo di con cautela: puse un pie en la cuenta Zero_123 y otro en una sucursal de SAN.
Finalmente, atravesé el Rubicón digital, a nado, y corté el cordón umblical con la banca de toda la vida. Lo hice a cambio de no sufrir en mis magras carnes financieras las dentelladas del whatever_it_takes del italiano.

Ahora estoy en la tercera fase: me dispongo a zambullirme en el inquietante universo de las cuentas colectivas (donde tengo alguna experiencia previa), los SAC mudos, las IA cada día más humanas, demasiado humanas, y las fintech human_free. Estoy asustada, muy, muy asustada, al menos el cable de teléfono será el cordón umblical que me una a un pasado más cálido y acogedor. Snif, snif (:-( , (:-( , (:-()

Voy a ver algunos enlaces. Saludos, muy buena tardes a presentes y ausentes.
#8

Re: Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

Buenas tardes.

  • Revolut frente a Trade Republic.

Si Revolut sigue teniendo un broker lituano prefiero a los señores de Düsseldorf, Lang & SchwarzA partir de aquí queda informarse. Y lo estoy haciendo ... Quejas hay, como en todas partes, algunas asociadas al nombre de TR, pero un 3,7 sobre 50 reseñas en Google tampoco me dice nada y, al menos, tengo toda la información que quiera en la red. 
  • La letra pequeña del broker de Revolut (FEB 21, 2024)
    • Me parece que la situación es similar a la de Trade Republic, al menos en algunos aspectos legales, pero, sin entrar en el análisis preciso de posibles diferencias, Lang & Schwarz es una empresa cotizada, con información regular. Si tememos por nuestros valores, siempre podemos informarnos, hacer un seguimiento del broker a través de internet. En el caso del bróker de TR creo que es mucho más fácil saber a qué atenerse. Otra cosa es su funcionamiento como broker.


Lo del SAC sin humano a la vista es el futuro y estas fintech un ensayo, entre otras empresas. La existencia de un teléfono en Revolut parece que no cambia mucho.
El usuario @Sufficient-Green5858, por ejemplo, se queja de no poder entablar contacto con un humano pese a indicarle al chatbot en numerosas ocasiones que quiere hablar con un agente real. En respuestas al post, varios usuarios ofrecen unos útiles trucos con los que lograr contactar con un agente humano: dejar clara la pregunta para que el chatbot, tras contestar, ofrezca la opción de «necesito más ayuda», o incluir erratas en el texto aposta para que el chatbot no sea capaz de entender lo que el usuario quiere, viéndose obligado a trasladarle con un agente.
Parece que hay una nueva profesión a la vista: psicólogo de chatbots. No obstante, parece que Revolut sí estásale mejor parado en este aspecto de la comparación.
En caso de que no pueda encontrar ayuda con su respuesta, puedes escribir «live agent» y será redirigido a uno de nuestros agentes de soporte», indican desde la compañía financiera.
  • Transferencias en el limbo.
Sobre esto, hay que tener en cuenta que las entidades financieras o bancarias legítimas siempre van a solicitar identificación mediante documentos oficiales de cada país, ya que están obligados a ello por ley. Es muy importante que los documentos estén en regla, y que las fotografías o vídeos que hagamos sean legibles.

En cualquier caso, es muy raro que una entidad desactive una cuenta sin ofrecer posibilidad de recuperarla, especialmente si hay dinero dentro, por ello, no debería ser un problema demasiado gordo, a excepción de los largos tiempos de espera que suelen tomar las empresas para resolver las consultas por atención al cliente.

Además, muchos usuarios señalan que este tipo de problemas de bloqueos repentinos suelen producirse en mayor medida entre usuarios que usan la compraventa de criptomonedas. Este mercado está fuertemente regulado contra el lavado de dinero, por lo que puedes esperar que los sistemas de seguridad del neobanco estén más pendientes de este tipo de transacciones.

Problemas con transferencias internacionales
Tanto en Revolut como en otros neobancos, ha ocurrido a algunos usuarios que, al hacer una transferencia entre cuentas de distintos países, sobre todo con una cantidad grande dinero, la transferencia se bloquea durante un tiempo, sin llegar al destinatario pero tampoco recuperándose en la cuenta original. 
Por tanto, el dinero queda en el aire, enervando a cualquiera que se vea en esa situación. A este respecto, hay que recordar que las entidades tienen que verificar lo máximo posible los datos de cada transacción, para asegurarse de que no tengan nada que ver con actividades ilícitas.
Hay que asegurarse de que las entidades financieras entre las que queremos hacer la transferencia son compatibles entre sí (a veces a los bancos más tradicionales se le activan alarmas con este tipo de empresas fintech o plataformas de inversión).
También puede ser buena idea avisar con antelación al equipo servicio al cliente de la realización de dicha transferencia. 
A esto se suma que las transferencias SEPA, a menudo, pueden tardar varios días.
Lo de las transferencias es un aprendizaje que implica, parece, desde el importe de las mismas, antiblanqueo de capitales, el país de origen, el temor de los bancos a caer en la lista negra de sus supervisores, los mismos mecanismos de supervisión y, seamos sinceros, la mala idea de algunos bancos que ven con inquietud esta nueva forma de hacer banca.

Si TR se animase a poner un Telephon ahora que se pone trajecito español... Hasta otra ocasión.
#9

Re: Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic




El director de Trade Republic advierte contra la posibilidad de que se diluya la reforma de las pensiones.
Christian Hecker, director de la plataforma neobroker Trade Republic, advierte contra la posibilidad de que se diluyan los planes de reforma de los planes de pensiones privados en Alemania.
«Estoy sorprendido de la fuerza con la que se está presionando en contra de la ley», dijo Hecker a SPIEGEL. «¿Por qué? Porque reduce los beneficios de los bancos y aseguradoras establecidos que se han beneficiado del sistema Riester».
A principios de mes, el ministro federal de Finanzas, Christian Lindner (FDP), presentó su proyecto de ley para reformar el fracasado sistema de pensiones Riester. 
El plan, que se aplicará a partir de enero de 2026, prevé una cuenta de ahorro para la jubilación subvencionada por el Estado. Los inversores también podrán optar por productos de seguros con una garantía del 100% o del 80%. 
El fundador de Trade Republic se muestra escéptico al respecto: «La brecha de las pensiones sólo puede reducirse mediante rendimientos sostenibles», afirma Hecker. «Las aseguradoras se embolsan la mayor parte de estos rendimientos por la costosa distribución y la garantía, sin dejar apenas nada para los inversores».
Según Trade Republic, atiende a unos cuatro millones de clientes en toda Europa, la mayoría en Alemania. Por tanto, es probable que la propia fintech se beneficie de la reforma
Al margen de lo expuesto en el artículo, traducido, es un comentario recurrente en la prensa alemana el beneficio que TR puede obtener con esta ley. Muy buenas noches.
#10

Re: Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

Por mi parte dejo este hilo y el tema. No ha sido una buena idea abrirlo. Una pérdida de tiempo. Auf Wiedersehen!