Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Si la hipotetica venta de Bertolli nos acarrease una pardida patrimonial de 200 millones, desde
luego que sí lo bajaria a 0,63, pero eso es descartable por varias razones:
1ª) La venta no se realizaria en este año, salvo que el precio fuese muy, muy interesante.
2ª) Como la amortización de la deuda no seria inmediata, generaria tál desconfianza en el valor
que lo llevaria al entorno de 0,30 ó incluso menos, porque implicaria la venta prematura de
las participaciones de las cajas.
3ª) Si cerrasemos el ejercicio de 2011 a precios inferiores a 1,04€, tanto Ebro como las cajas
deberian reflejar esa perdida de valor en sus respectivos balances.
Yo más bien me inclino a pensar que solo han dejado abierta la puerta a una posiblidad de venta
de Bertolli, pero sin intención de hacerla efectiva salvo que sea necesario ó muy conveniente.
En cuanto al precio actual de 0,63€, creo que se debe a que Ebro se encuentra ahora muy comodo
en la banda de precios de 0,63-0,72€ y prefiere que siga así hasta que estén en disposición de
comprar "a saco" y de momento, se están limitando a ir acumulando muy lentamente, sin subir los
precios. Si no es así ¿Quién ha comprado los casi 30 millones de acciones en el mercado de
Bloques, en los ultimos meses? ¿Ebro?, ¿C.Financiera Alba?, ¿Klein?... cualquiera sabe.
Otro tema para el debate ... ¿que va a hacer la SEPI con la caja de la venta de Ebro?
S2.