Acceder

Brokers con API

10 respuestas
Brokers con API
1 suscriptores
Brokers con API

Brokers con API

Buenas,

Quería aprovechar el foro para consultar si alguien tiene experiencia utilizando la API con algún broker, preferiblemente con sede en España o EU por temas de garantía y facilidad fiscal.

La finalidad sería la de desarrollar trading algorítmo, automatizar operaciones y acceder a datos históricos y en tiempo real. 

Hasta ahora venía trabajando con XTB que sin ser una maravilla la API, funcionaba razonablemente bien. Pero resulta que van a cerrar su API a nivel global el mes que viene sin dar más explicaciones, lo cual me resulta muy extraño porque al menos podrían haberse planteado ofrecerla a modo suscripción como está todo tan de moda hoy en día...

Saludos

Re: Brokers con API

Sin darte cuenta XTB te está haciendo un gran favor, ya que te está dificultando el uso del "tiempo real"  (que NO necesitas para nada), y del "trading" (que tampoco necesitas).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Sin duda, es una reflexión interesante y, en cierta medida, estoy también de acuerdo.

En general, es un mundillo complicado. Sea cual sea el prisma desde el que se participa, el hecho de que haya otro jugador con más capital, más rápido, con menor latencia, más listo o simplemente con mejor información privilegiada… pone freno a cualquier ventaja. Y, efectivamente, el mayor lastre son las comisiones, tanto directas como encubiertas en forma de spreads, por parte del bróker. Por eso, la máxima (en inglés) "time in the market beats timing the market" creo que tiene bastante razón.

Por estas razones, francamente, el hecho de que la API pueda tener tiempo real para hacer trading sería lo que menos valoro de las finalidades que mencionaba. Ahora bien, prefiero implementar mis decisiones en forma de algoritmo y aislar la faceta emocional, además de no tener que estar completamente pendiente de la cantidad de datos disponibles para tomar decisiones. Por eso, la parte de poder tener datos, aunque no sean en tiempo real, y poder automatizar decisiones en base a ellos sí que le veo valor.

A todo esto, he visto la opción de iBroker, que es español, con garantías en FOGAIN y que permite el diseño de sistemas automatizados. La parte "mala" es que parece que están totalmente integrados en su plataforma, y tengo que ver la flexibilidad que ofrece. Si alguien contara alguna experiencia con ello, estaría genial.

Y por supuesto cualquier opinión o reflexión es bien apreciada :-)

Mira prorealtime, es la mejor plataforma de gráficos trabaja con bróker reconocidos y creo puedes programar sistemas con prorealtime y trabajar desde sus servidores con los bróker asociados.

Trading con ProRealTime

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Yo estuve hace muchos años con Interdín que después se convirtió en i-Broker. Entonces no tenían plataforma y yo usaba Visual Chart para correr los sistemas y las órdenes iban a Interdín.
En Visual Chart la programación era en Visual basic. Normalmente programaba con Ninja Trader en C++ y en esa plataforma hacía todo el backtest y proceso de optimización. Una vez evaluado y validado el sistema, lo pasaba a basic para ejecutar desde Visual Chart. No se ahora como anda el tema plataforma en i-Broker, pero creo que han incorporado Trading View.
Si vas a trabajar el mercado americano mira la API de Barchart. Creo recordar que es muy flexible a la hora de segmentar los datos y pagar por los que realmente necesitas.

Gracias por los aportes! Se ve la experiencia :)

Miraré en detalle las opciones de Prorealtime y Barchart.

Efectivamente iBroker tiene integrado TradingView, pero según me comentan no está disponible para la parte automatizada de scripting. Tienen otros sistemas de desarrollo que voy mirando, pero me da la sensación de ser un poco rígidos. Y sería una pena porque en sí el broker me transmite confianza y está completamente regulado en España.

Saludos

Por breve creo que se te ha escapado la esencia de mi mensaje anterior.- Intentaré ser algo más explicito, pero igualmente breve puesto que el tema no merece perder tiempo en él.
El problema gordo está en el propio trading, que es un "juego de suma CERO".- Contra la ALEATORIEDAD no hay nada, ningún algoritmo ni automatismo, que pueda vencer.
Obviamente ante la enorme dimensión de este problema (trading), cualquier otro problema añadido (brokers , algoritmos, gravamen, etc.) no hace más que empeorar aún más la situación.

Todo depende de que quieras negociar. I-broker sólo ofrece derivados. Para acciones tiene un bróker separado. Con lo cual para según que operativa no es válido.
Ya nos irás contando.
Me voy a permitir darte un consejo en base a mi experiencia personal.
Prepárate una batería de varios sistemas testeados  con muy baja correlación entre ellos y ataca un único activo. Si vas haciendo backtest del conjunto verás que tu curva es menos volátil y el Draw Down más contenido a medida que añadas diferentes estrategias con muy poca correlación sobre el mismo bicho.

Si que entendí tu mensaje, ahora que lo especificas :-)
Y como te decía, también lo comparto. Como mencionas, la aleatoriedad juega un papel crucial y no existe un sistema infalible para vencerla, al menos de manera consistente.

Aunque la acciones me gustan, pero me las reservo para planos temporales más amplios.
Por eso, mi preferencia es la de operar con futuros, que los prefiero frente a CFDs, por cuestiones de regulación y transparencia. Aunque no sea exactamente así, pero con cfd esa sensación de actuar contra la banca no me termina de inspirar.

Y el consejo muy muy acertado :-)

Gracias!

Más que un papel crucial, juega el ÚNICO papel que existe (no hay nada más allá de la aleatoriedad), y enfrentarse a ella para hacer "negocio" es absurdo.- De la misma manera que resulta absurdo pretender hacer negocio jugando a la lotería o a la ruleta (independientemente de la "recurrencia" de nuestra suerte).