Acceder

¿Creéis que Trump sabe lo qué hace? ¿Pénsais que le saldrá bien a medio largo plazo?

26 respuestas
¿Creéis que Trump sabe lo qué hace? ¿Pénsais que le saldrá bien a medio largo plazo?
Página
1 / 2

Hola, amigos. Busco en Gemini y me sale esto:

• Estados Unidos: Alrededor del 58-62% de los hogares  invierten en renta variable.
  • España: Alrededor del 20-25% de los hogares invierten en renta variable.

Con la cantidad de gente en USA que tiene dinero en la renta variable, espero que Trump sepa lo que está haciendo creando una "recesión controlada" que puede hacer bajar el SP 500 el 40 ó 50%. 

En la crisis del 2007/2008 el SP 500 bajó mas del 50% y tardó 5 años en volver a máximos.

¿Los electores USA podrían aguantar esto de nuevo?

Re: ¿Creéis que Trump sabe lo qué hace? ¿Pénsais que le saldrá bien a medio largo plazo?

Sí lo sabe. Es una estrategia negociadora. Ahora los demás países aceptarán lo que sea con tal de que les quiten los aranceles.
De paso baja el tipo de interés del bono americano, para poder refinanciar la deuda más barata.
Y ojalá baje el SP500 un 50%, para poder pillarlo a precio de ganga. Lamentablemente no creo que baje tanto. Yo voy a ir comprando ya con toda la liquidez que me queda.

Re: ¿Creéis que Trump sabe lo qué hace? ¿Pénsais que le saldrá bien a medio largo plazo?

Hola, ¿te refieres al gobierno que metió a un periodista en un chat de seguridad nacional ?, ¿al que iba a acabar la guerra en un día?, ¿al tal krasnov?, no sabe ni de donde le da el viento en la cara. Hay mucho criptobro que cree en él como en elon etc.. para mí no tiene mi puta idea y es un bocazas. Yo tampoco tengo ni puta idea pero por lo menos no hago el ridículo en la tv

Preguntas varias, 350 millones de habitantes y clientes sobre una población de 6000 millones, ¿de verdad deben bajar tanto las bolsas? las bolsas están sobre reaccionando. Inflación en EEUU y deflación en el resto, el aceite que no se venda se venderá más barato aquí, los bmw igual.... menores ganancias, si, pero tampoco tanta para tanta bajada. No se acaba el mundo mañana.

Perfectamente sabe lo que hace, otra cosa es que le salga mal o bien, o que a nosotros nos interese que le salga bien.

En la anterior guerra arancelaria del 2018 sólo con China tumbó el sp500 casi el 20%, en esta, que es con todo el mundo creo que nadie esperaría que la caída del sp500 se quede en ese 20%. Además, sólo tienes que ver quién es su secretario del tesoro, hace 30 años estaba con Soros cuando pusieron de rodillas al banco de Inglaterra y al de Japón, lleva más tiempo en los mercados que casi yo de vida adulta, así que conoce perfectamente las consecuencias para los mercados de sus decisiones.

No se trata de aranceles, se trata del dólar.
El sistema eurodolar tiene como fuente primaria de liquidez el déficit comercial de Estados Unidos, son los dólares que lanza al exterior, y el déficit fiscal, que es el activo libre de riesgo usado como colateral para obtener liquidez.
Un equilibrio comercial y fiscal seca al mundo de liquidez.

Una guerra comercial se convierte en guerra de divisas, al devaluar los países sus monedas para intentar captar esa liquidez y la guerra continúa con control de capitales al intentar evitar que se escape la liquidez.

La delegación china que fue a negociar el tema de los aranceles con Trump, cree que ni él mismo sabe lo que quiere. Es un tipo impulsivo, vehemente, vengativo, contradictorio, cambiante, con nulos conocimientos sobre la economía moderna; un verdadero peligro al frente de la principal economía del planeta, pero en fin, es lo que el elector americano ha elegido, es el problema de la democracia, que los tontos votan, y son más que los listos. 
La reserva federal puede que no baje los tipos de interés, porque los aranceles los va a pagar el consumidor americano, algo tan simple no lo entiende este loco, y eso generará una gran inflación, con lo que puede que los tipos incluso tengan que subir. 
Así, el americano medio se enfrentará a una gran inflación, pérdida de su inversión en bolsa, de la que depende su pensión, y recesión, con posible pérdida de su trabajo. Es lo que tiene ser tonto y votar... 
Y cuidado, que nos enfrentamos a una década perdida en renta variable; no esperéis grandes rebotes a corto plazo si la recesión global se impone y el sistema se tiene que reorganizar en base a aranceles elevados, con una pérdida global y permanente de productividad.

Y no sólo eso, sino la inflación (los aranceles los pagará el consumidor americano) y la pérdida de empleo fruto de la recesión global que va a provocar. Es lo que tiene el populismo... 

Subestimas a Trump.
Y la cosa ni está tan mal como la.pintas, pecas de pesimista. Pero si no hubiera tanto pesimismo, no habría estas oportunidades que nos está dando el mercado, y que yo voy a aprovechar.

Nunca subestimes el daño que puede causar al mundo un tipo que además de tonto, es malo. 
En el primer mandato de Trump, había un tira y afloja continuo entre él y sus asesores económicos: él creía que los aranceles eran buenos para su país, todos sus asesores pensaban, y le intentaban convencer, de lo contrario. Afortunadamente en el mandato anterior los aranceles se limitaron a China y no funcionaron porque China siguió exportando a EE.UU. a través de Vietnam y México. En el actual mandato, Trump dejó bien claro que quien quisiera ser su asesor, no le podría contradecir en este tema. Eso deja todo dicho. Ahora está rodeado de una corte de aduladores.
Piensa que puede que si se consuma el plan de Trump, podemos enfrentarnos a problemas muy graves en todo el mundo, con bajadas adicionales de los principales índices que podrían superar el 50 %, y que tardarían muchos años en recuperar. Todo el sistema actual está basado en los bajos aranceles, la especialización de empresas de diversos países en componentes concretos, el comercio intenso entre países... acabar con esto significa hundir el sistema, volver a tiempos pasados, hace un siglo, de proteccionismo y baja productividad. 
Yo he reducido bastante mi exposición a renta variable ya sólo es del 22 %, hace tiempo vendí todos mis bitcoin, tengo la mayor parte en liquidez y he comprado más oro. De momento no veo ninguna oportunidad, esto apenas acaba de empezar, estas bajadas suelen durar meses. Los que habéis empezado a invertir después de 2008, no sabéis lo que es esto. Ahora os enteraréis.

El Emperador quiere ser recordado, pasar a la historia, por lo que en su cabeza rondará 'que hablen de mí, aunque sea mal'.
Su plan es probable que haga mucho daño a la economía, también a la de su país, bueno Imperio lo definiría él.
China no sé arrodilla, qué hará Europa? Sabiendo cómo juega a las cartas el Emperador, los demás líderes deberían saber  manejar el asunto y no ir a una negociación bajo un clima de inferioridad y con amenazas.
Pero claro, en el otro lado de la mesa quizás falten líderes y sean simples mandatarios con poco arte de negociación.
Creo que entremos en un nuevo orden mundial, o así lo quiere Trump, donde todo va a girar a su antojo, él marca los tiempos y los escenarios, o eso pretende.
A ver lo que hacen los demás y a dónde nos lleva este nuevo tiempo.

Quiero ser optimista y pensar que quiere ser recordado por algún 'logro' positivo, y si sigue adelante con los aranceles será 'aquel que destrozó la economía estadounidense', todo lo contrario. Por eso creo y espero que dará marcha atrás, ya sea directamente o colgándose la medallita mediante 'negociaciones fructíferas e imposibles de conseguir de no ser por el amado líder'.

Por ahora, lo de los logros para su país lo tiene crudo. Ha destrozado la confianza que se le tenía a EEUU de todos los países aliados, acercándose estos cada vez más a China, reavivando acuerdos como el de Mercosur para quitarles peso... Aunque esto se revierta, el daño ya está hecho, él sabrá si es lo que buscaba.

Ahora tendrá que lidiar con países que le financian su deuda (cada vez menos), porque como China y Japón no claudiquen ante sus amenazas, podría haber menos demanda por su parte de los bonos americanos, y eso podría generar problemas.

Sabe lo que hace, pero me temo que desconoce las consecuencias del experimento en el que se ha metido.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Sabe lo que quiere, pero no lo que hace.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

De acuerdo contigo. Ahora veremos cómo actúa la Ley de las Consecuencias Indeseadas. Trump quiere hacer a América grande otra vez, pero me temo que va a conseguir justo lo contrario; porque no tiene ni la menor idea de cómo funciona la economía capitalista actual ni el papel que su país juega en ella.