Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Tenemos el problema con el sistema de que no sabemos como estamos colocados con respecto al ciclo, y aunque deberíamos estar dentro desde el 30 de diciembre, al haber comenzado el 2 vamos con el pie cambiado. Hemos tenido mala suerte con el inicio del test, pero nos pasó exactamente lo mismo en el test que comenzamos en marzo, entramos en medio del ciclo con el pie cambiado y con pérdidas en las primeras operaciones. El 25 de noviembre comenzó un ciclo. No estamos seguros de si ese ciclo terminó el 14 de diciembre o el 28 de diciembre. Yo estoy a favor del 14 de diciembre por estructura y precios, los ciclos no terminan con una caída de un solo día como hizo el 28, y por objetivos de precios no cayó lo suficiente. El final del 14 si es acorde a como terminan los ciclos. Te pongo una figura de un ciclo de junio de 2010 que es casi idéntico a si hubiera terminado el 14.
Joe piensa que por duración debe ser el 28, porque esa inflexión cayó exactamente en el día 35. Las predicciones son muy distintas, si terminó el 14, estamos en la fase bajista del siguiente ciclo, porque hemos pasado su ecuador. Si terminó el 28 estamos en la primera semana del siguiente ciclo, y por tanto en fase alcista. El sistema requiere saber en qué día del ciclo está para algunas de sus reglas, aunque puede funcionar con las otras bastante bien por el grado de redundancia. El problema son las reglas de Swing Points que no están suficientemente testadas y pueden interferir. Lo de los stops ya he dicho que íbamos a probar otras formas. Zas la primera en la boca. Los fibos continúan siendo objetivos, pero con 2.000 € en la cuenta no se puede colocar el stop a 250 porque la revientas en un par de salidas erróneas. Nos quedamos cortos hasta mañana en espera de que se aclare la tendencia. Hoy ha habido demasiada incertidumbre para el medio plazo. Lo último que quiero es convertirlo en un sistema intradía y dedicarlo a cazar las tendencias cortas. El resultado de hoy permite utilizar la regla 4c para cerrar el largo en los ciclos que no superen el máximo del ciclo anterior (8.844), que es lo que he hecho cuando ha saltado el stop.
Blog: Game over?