Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Hola Know, Joe, Guanchi, Besugo y demás compañía. No tenia intención de volver a intervenir pero en fin, de vez en cuando os leo y sigo con interés vuestras aportaciones y las de otros rankianos. No me he podido resistir para dar mi visión a largo en estos momentos y aquí las escribo aunque sean unas jilipoyeces, que las lea quien quiera. Echando una mirada para atrás pienso que el mercado secular bajista concluyó tras la última envestida a los índices halla por noviembre del pasado año, y tengo que dar la razón a Besugo, pero el nuevo ciclo alcista en el que entramos es muy peculiar. Si seguimos las historia cíclica de mercados alcistas y bajistas vemos que mas o menos duran unos 7 años. Como podréis ver en una gráfica del crudo a 15 años este sigue al alza después de concluir el mercado alcista por un tiempo mas y en una nueva fase alcista es cuando marca su mínimo. Pues bien en esta nueva fase no ha sucedido esto, el crudo lleva subiendo el precio desde que marcara mínimos hace 3 años sin parar mas del doble, esto ralentizará y frenará el crecimiento económico durante todo este periodo sobre todo de las economías mas débiles y castigadas como la nuestra. Por eso creo que nuestro mercado alcista sera “enano” en comparación a otros y teóricamente si seguimos aproximadamente el ciclo de 7 años debería concluir sobre el 2015 pero sinceramente creo que antes lo concluirán los israelíes.
Un saludo a todos y suerte con vuestras inversiones.