Soy un fiel seguidor de este hilo pero perece tan evidente que da que pensar si se cumplirá o no, porque si no hasta un niño de 9 años ganaría en bolsa con un poco de paciencia, y ya se sabe que ésto está hecho para que los pequeños den de comer a los grandes, pero bueno, a veces las cosas más sencillas son las más difíciles de llevar a cabo. De todas formas si sigue el patrón estacional parecería que aún le quedan unos cuantos años (2-3) para asemejarse a los dos ciclos alcistas anteriores (94-01, 01-08)
Como neófito que soy me sorprende el incremento del precio del SP500 desde el 95, pues pasó en apenas 5 años de 450 puntos a 1500 puntos, si bien he leído que los PER de la época de las punto.com eran desorbitados (del orden de tres dígitos 1XX)
¿Se ha producido tanto desarrollo en 15 años (1995-2010) como para que el índice haya triplicado su precio? Pregunto a los expertos
Un saludo
Edito: Yo no confío para nada en que la cumbre del 9-12-2011 calme a los mercados, al contrario, tal es mi desconfianza en los que nos han llevado a esta situación que creo que de ahí va a salir menos certidumbre que la actual, con lo cuál el mercado, ya con las garras afiladas, se lo podría tomar muy mal