¿Quien puede querer tener bonos ahora?
Creo que los puede querer tener alguien que quiere una cartera simple a largo plazo (del tipo para vagos) donde te quieres evitar al máximo que la economía te dicte que comprar, y que sea tu propia cartera/plan que te diga lo que tienes que hacer sin tener que hacer suposiciones de cuando vendrán, cómo serán y cuanto durarán los periodos de inflación.
Sí tiene sentido tener bonos si los vemos como un elemento para estabilizar el valor de la cartera y/o producir ingresos, mientras que los bonos con vencimientos a largo plazo sí han demostrado mayor correlación con las acciones, los bonos a corto plazo dan un menor rendimiento pero mejor diversificación lo que los hace ideales como parte estabilizadora de una cartera.
No sé si habré consultado las fuentes correctas pero en los últimos 30 años la rentabilidad de los bonos ha superado a la inflación obteniendo además rentabilidades positivas los años que el mercado de renta variable ha tenido rentabilidades fuertemente negativas (parece ser que las subidas en la rentabilidad de los bonos influyen negativamente en la bolsa y viceversa, las bajadas de la rentabilidad de los bonos son positivas para la bolsa... al menos así ha sido hasta ahora)
Dependerá de cada perfil de inversor, si no es tu prioridad tener una cartera un poco "más estable" y asegurarte de que preservas siempre una parte del capital pase lo que pase aún viendo como algunos años la inflación se come un poco esa parte (en principio pequeña) de bonos de tu cartera mientras el grueso de la RV supuestamente irá hacia arriba... no tendrán sentido.
Por ejemplo Scoralstom que siempre dice que en el largo plazo no los necesita para nada y me parece correctísimo por su forma de verlo.