Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Hola Mahou_v, perdona que no te haya respondido antes, pero esperaba que alguien más instruido que yo te diera su opinión, puesto que yo hace poco que opero en bolsa y en el foro hay auténticos veteranos tanto del análisis fundamental como del técnico.
Sin embargo, y ya que me diriges la pregunta, te voy a dar mi opinión y no consejo sobre Telefónica...
Por un lado, tal y como en su día dijo uno de los foreros, hay que tener en cuenta las cifras de Brasil y del futuro negocio de banca telefónica en lo relativo a los pagos por móvil. Telefónica está bien posicionada en Sudamérica y créeme cuando te digo que tiene montado un tinglado tremendo. Yo estuve en Argentina de luna de miel hace un año y poco y había lugares en los que casi te obligaban a telefonear desde sus propios locutorios porque las tarjetas internacionales no te valían con sus teléfonos públicos. Si hacen lo mismo en Brasil van a ganar una de pasta...
Por otro lado, tal y como dice Fibocrusty en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/735007-suspenso-para-cesar-alierta-jubilacion-tef-no-crece la vía del dividendo sin crecimiento de beneficios para los próximos años como valor para el accionista no es muy buena. A mi lo que menos me gusta de Telefónica es que tenga un pay-out mayor al 80%, eso me parece una barbaridad, por lo que Telefónica para mi ha perdido parte de su atractivo frente a otras alternativas que se presentan en el mercado. Eso se traduce en que tenía pensado invertir 15000€ en TEF y ahora solo 10000€. Las palabras de Alierta no han sentado muy bien al mercado y el Gobierno ha amenazado con que empiecen a pagar sus prejubilaciones, cosa que me parece muy bien, pero que no deja de ser un sobrecoste para la empresa.
Por AT me planteo una primera entrada a 17.15€ y una segunda entrada a 16.45€, eso antes del reparto de dividendos y siempre en consonancia con los osciladores del AT... después del susodicho seguramente bajaré el precio de entrada un poco.
Saludos Mahou_v.