Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa
Lo mejor que puedes hacer es dirigirte al INSS,y comentar tu problema.
Una cosa es la sanidad,que conlos trámites necesarios la tienes cubierta aunque no trabajes (pero hay que justificar causa ,según creo), y otra es cotizar a la SS para el día de mañana .
Te explico mi caso:
Yo estaba de autónomo, y por circunstancias personales cerré.
Me dí de baja,pero continuécotizando; al comentar en el INSS mi situación para ver posibles salidas, me ofrecieron una forma de cotizar a la SS sin actividad alguna,comentándome que es el sistema que se suele usar cuando algún autónomo tiene que cerrar el chiringuito y le falta pocopara jubilarse,o cuando a alguien "le cambia la fortuna", para tener la tranquilidad de estar asegurado.
Puede que hayan cambiado muchas cosas desde entonces, pero yo iría a la fuente directo.
Suerte
P.D.- Por supuesto, si vives de la Bolsa, puedes y debes cotizar como autónomo o montarte una empresa.
Al fin y alcabo,Telefónica creo que es ( o era) una SAU (Sociedad Anónima Unipersonal)...que no sé que carajo significa,pero algo me dice que es algo al alcance de cualquiera.
Con la Administración pasan cositas extrañas:
Montan unos módulos para hacer más fácil la cotización por IVA o IRPF a los pezqueñines...y lo aprovechan a veces los grandes .
Y tan panchos.