No, por favor, catetos no, sencillamente "valientes"... Bueno peor me parece el recomendar que el automedicarse.
Tengo una amiga, muy amiga, nos conocemos desde hace 35 años. A ella, filóloga le encanta recomendar medicamentos. Un día le dije: "¡Buf, qué dolor de cabeza tengo hoy!" Y me dijo tan pancha: "Chica, ¿por qué no te tomas una aspirinita? qué va fenomenal a todo el mundo, además es suave, porque no necesita receta ni nada..."
Imagínate mi respuesta: "Je,je,je, sencillamente porque tengo hernia de hiato y si tomo ácido acetil salicílico voy a dar un salto sobre esta silla, que voy a parecer un cohete a la luna"
Obviamente se disculpó y me dijo: "Jo, encima te lo digo a tí que eres boticaria. ¡Es que no tengo arreglo!"
Nos reímos mucho, pero creo que aprendió la lección y ahora se lo piensa un poco más antes de recomendar medicación a nadie...
Solo añadirte que lo que funcionó bien en el pasado, puede que hoy no nos tenga por qué ir tan bien, porque nuestras necesidades cambian, nuestro organismo evoluciona y además, afortunadamente, las ciencias van avanzando y un medicamento que ayer era bueno, hoy puede resultar obsoleto, por haber surgido otros más específicos para el mismo problema.
De ahí que sean tan importantes los "cursillos de refresco de conocimientos" para médicos, farmacéuticos, enfermeras...
Un saludo y ya sabes, la prescripción se la dejamos a los facultativos y los consejitos para nosotros -como muuuucho-.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.